La cantante mexicana lanzó “BI” y prepara un nuevo álbum de estudio
A lo largo de todo este año, Sofía Reyes se encontró con una etapa de sí misma realmente experimental, donde aprovechó para hablar sobre relaciones y desamor más en profundidad que nunca. Dentro de este camino podemos encontrar el último single, “BI”, donde refleja la duda de muchas mujeres sobre su sexualidad, así como Katy Perry lo reflejó en ‘I Kissed I Girl’ algunos años atrás. “No había pensado en esa canción hasta que estrenamos el single, pero me di cuenta que Katy tenía razón”, comentó Reyes para Billboard Argentina.
El videoclip cuenta con la presencia de Stefanía Roitman, esposa de Ricky Montaner - quién también fue pareja de la cantante mexicana -. “Teníamos miedo de hacer este videoclip juntos, pero el recibimiento del público fue algo sorprendente, se sintió muy lindo el amor que recibimos”, reflejó Sofía.
Esta canción es el comienzo de una nueva etapa de la cantautora, quien comparte estar creando un próximo álbum que verá la luz durante 2025 y promete ser su mejor proyecto de baladas hasta la fecha.
¿Cómo te sientes con el estreno de esta canción y lo que llevamos de 2024?
Es una temporada de mucha celebración, con la salida de “BI”, cumplí años hace unos días… Estoy muy contenta por cómo se dio todo y cómo cuadraron las fechas.
De alguna manera, estrenar esta canción en la fecha de tu cumpleaños fue un mensaje de madurez y crecimiento.
Totalmente, la canción me emociona mucho porque definitivamente es un tema del que no había hablado antes y para mí fue súper importante. No era una temática que estaba buscando en el estudio, la idea surge de estar escribiendo sobre desamor y corazones rotos y en la sesión de repente se mencionó la idea de la frase “no soy bi, pero la vi tan bella…”. Esa frase cambió la idea de la canción y me hizo poder hablar de mi verdad. Mi personalidad es muy de no querer quedarme sin explorar, probar lo máximo que pueda y una de mis preguntas era “¿qué se sentirá besar una mujer?”, entre muchas otras cosas.
¿Tuvo Katy Perry algo que ver con su canción ‘I Kissed A Girl’?
¿Sabes que eso me vino a la cabeza después? Cuando ya teníamos el video hecho me acordé automáticamente de esa canción, empecé a pensar “qué loco esto… Katy tenía razón”.
Además con el videoclip descubrimos una etapa tuya cinematográfica.
Tenía muchas ganas de esquinar mi proyecto para ese lado. La película y el storytelling es algo que me gusta mucho y por mucho tiempo sentí que no lo estaba explorando. Fue un año de muchos cambios, sobre todo de dirección creativa, empecé a trabajar con dos mujeres que son cineastas, entonces vino justo. Siento que es un video muy bonito y agradezco mucho a Stefi por haber aceptado y haberlo dado todo al momento de grabar.
También agradezco mucho a la gente por cómo lo recibió. Lo recibieron con el mensaje que queríamos mandar, de amor y apoyo. Me siento muy contenta porque eso me tenía muy nervioso.
¿Crearon el videoclip con alguna referencia en particular?
De hecho sí había, utilizamos la película “Call Me By Your Name” como referencia estética. Se habló muchísimo a la hora de crearlo y creo que se logró muy bien a la hora del storytelling y la escenografía.
¿Qué era lo que te generaba nervios?
Para mí fue un aprendizaje muy grande porque a pesar de ser cantante y ponerme al ojo público, donde pueden opinar de lo que sea, siempre tuve un cierto miedo al rechazo. Llevo muchos años de terapia trabajando, y poder trabajar con Stefi en esta experiencia me ayudó a sentir que puedo hacer lo que quiera y no tener ese miedo.
¿Pudiste ver el videovlog que Stefi subió a su canal?
Fue lo primero que vi, incluso antes que el videoclip en YouTube. Me encantó. Le quedó increíble. Tenía mucha curiosidad porque durante la grabación los veía a ella y a Ricky con una camarita y no sabía qué estaba pasando (risas). Es muy bonito porque habla de su perspectiva, me encantó.
Durante este último tiempo de creación, ¿hay alguna canción que no hayas presentado y esté lista?
Desde hace ya varios años, por la pandemia te diría, estuve mucho tiempo en casa escribiendo y expresando mis sentimientos en letras con mi piano, sin tanta producción o más gente. Ese espacio fue muy importante para mí porque pude escribir muchas canciones que formarán parte de un nuevo álbum y son mucho más baladas. Esas las tengo en stand by pero van a salir, quiero estrenarlas el próximo álbum. Son de las canciones más lindas que escribí nunca. Es un álbum que es un regalo para mí.
¿Cuál es tu relación con la Argentina hoy en día?
Los amo. Es una segunda casa para mí. Después de “Marte”, con María, no tuve la oportunidad de volver porque luego saqué De Mil Amores con artistas mexicanos y lo enfoqué mucho en mi país. Creo que hay etapas para todo, por lo que ya tengo muchas ganas de regresar a la Argentina. Desde que empecé mi carrera la gente me apoya, están muy presentes y les tengo mucho amor.