Antes de este estreno, Renzo pasó por nuestras oficinas para hablar sobre su carrera, presente y revelar algunos detalles de su futuro:
“Renzo es un chico que le está metiendo al reggaetón. El objetivo es pegar el género de una vez por todas en Argentina”. Así se presenta hoy en día Renzo ED, autor de hits como “Real Bandido” o “Colocártelo”, con los que de alguna manera busca reafirmar el reggaetón argentino, con toques característicos que lo vieron crecer a lo largo de todo este 2024.
“Colocártelo”, junto a Elaggume” logró debutar en el Billboard Argentina Hot 100 dos semanas después de su lanzamiento, y tiempo más tarde se quedó con el Greatest Gainer al escalar más de 20 posiciones en una misma semana. “Es increíble lo que pasó con ese tema, cada vez nos está colocando más en los charts y lo mejor es que sigue avanzando a full, parece que no frena”, comentó Renzo.
Para este final de año, el joven artista tenía preparada una última sorpresa, el estreno de “KE NO KE NO”, el último track de 2024 y con el que ya perfila la línea de estrenos para 2025. “Mi objetivo está claro, que el reggaetón argentino llegue a donde se merece”, finalizó”.
Antes de este estreno, Renzo pasó por nuestras oficinas para hablar sobre su carrera, presente y revelar algunos detalles de su futuro:
¿Cómo te sentís Renzo? ¿Cómo te trata este año?
Estoy muy feliz de todo lo que está pasando, estar acá con ustedes, todo este año de lanzamientos… Realmente contento.
¿Qué particularidad tiene el reggaetón argentino?
Es un estilo original, no queremos que sea un estilo copiado de Puerto Rico, Chile u otro países. Sí que tiene influencia pero lo hacemos nuestro, le damos nuestra impronta.
¿Qué lo hace nuestro?
El dialecto más que nada, las palabras… Es lo que quizás nunca se pudo terminar de afianzar, el usar nuestras palabras en este género. En el RKT sí está pasando, y siento que en el reggaetón todavía le falta, eso es lo que quiero lograr.
¿Notaste cambios en tus producciones con respecto al año pasado?
Totalmente, estamos mucho más profesionalizados. Antes iba solo de acá para allá, mi mejor amigo me empezó a acompañar y ayudar y ahora con el tiempo logramos formar un equipo con grandes personas.
¿Recordás cómo surgió el tema?
Yo estaba un día en el estudio porque iba a grabar otro tema, con un artista que finalmente no pudo ir. En ese momento, el productor se puso a hacer un beat y a mí me salió el freestyle automáticamente. A los chicos les encantó y ahí surgió el tema, fue orgánico 100%.
¿Cómo entra Elaggume en la ecuación?
Él entra cuando yo estaba moviendo la canción antes de que salga. Me manda un mensaje y me preguntó si se podía sumar porque le había encantado la canción. Claramente le dije que sí porque si vino con vibras positivas, era obvio que íbamos a romper.
¿Estos lanzamientos forman parte de algún proyecto más grande que tengas en mente?
Ahora mismo estamos yendo paso a paso, viendo la reacción del público con los lanzamientos. Esta semana salimos con un tema nuevo, “Ke No Ke No”, y quiero ver cómo lo reciben. Es un tema que puedo decir que es la mezcla entre “Colocártelo” y “Real Bandido”.
¿Solés componer con freestyle?
La verdad que sí, me gusta mucho, la mayoría de mis temas surgen del freestyle.
¿Tenés freestyler favorito?
Mi favorito siempre será WOS.