Este 3 de diciembre, el artista promete una noche de música, emoción y sorpresas, coronando un año de grandes logros en su carrera.
Rusherking se prepara para cerrar el año con un espectáculo que promete ser un reflejo de todo lo que vivió en 2024. El 3 de diciembre, el artista se presentará en el Teatro Coliseo, en un show que tendrá un tono personal. Este concierto no solo coronará doce meses de trabajo arduo, sino que será el cierre de un ciclo cargado de logros, superación y crecimiento, tanto a nivel artístico como personal.
El músico mantuvo un ritmo constante de lanzamientos durante el año, posicionándose como uno de los artistas más prometedores de la escena urbana nacional. Si bien su estilo se caracterizó por la fusión de géneros, su último sencillo, "Montecarlo", marca una evolución notable en su propuesta. La canción, que comparte junto a Khea, es una bachata con tintes de merengue que de inmediato nos transporta al verano. Es un tema fresco, optimista, y con un claro toque de nostalgia, que se convierte en un homenaje a los buenos momentos compartidos en la ciudad de Mónaco.
El cierre del año con un show en el Teatro Coliseo es solo el principio de lo que se viene para "Rusher" en el 2025. Si bien aún no confirmó una fecha para el lanzamiento de su próximo álbum, el artista dejó entrever que su nuevo trabajo incluirá diversas colaboraciones con artistas de renombre y explorará una gama más amplia de géneros, siempre siendo fiel a su estilo.
Se acerca el fin de año y con él un nuevo lanzamiento. ¿Qué nos puedes contar sobre “Montecarlo”? ¿Cómo surgió la idea para esta canción?
"Montecarlo" forma parte de mi primer álbum. Es el tercer adelanto del disco. La canción es una bachata, con mucho feeling y sentimiento, con una letra y temática muy linda. Elegí a Khea para colaborar porque es un artista súper versátil, que admiro mucho. Además, tiene una bachata que me gusta, "Ayer me llamó mi ex", y cuando estaba trabajando en "Montecarlo", pensé en ella, le mandé la canción, y por suerte se sumó al proyecto.
¿Cómo fue incursionar en la bachata? Es un género nuevo para vos, ¿te sentiste cómodo?
Sí, me sentí cómodo. Siempre que me meto en géneros nuevos, trato de investigarlos, estudiarlos, para no cometer errores. También trato de ponerle mi esencia. Esta bachata tiene un flow y melodías más urbanas, no es una bachata tradicional. Me encanta hacer géneros latinos, ponerle ese sabor. Mi disco tiene ese balance: bachata, merengue, reggaetón, pop, balada, así que tiene un poco de todo.
Durante el proceso de producción, ¿hubo algún artista o banda en particular que te inspirara para crear la bachata?
No escuché a nadie en particular. Pero hay muchos exponentes de la bachata que me gustan. El productor me mostró la instrumental y yo le dije que tenía una letra. A partir de ahí, fusionamos los géneros, las voces y la producción.
Otro de los adelantos del disco es tu reciente colaboración con Paulo Londra. ¿Cómo surgió esta conexión y cómo fue trabajar juntos en la canción?
Con Pablo hicimos el reggaetón que nos debíamos. Nos conocemos hace muchos años y somos amigos, pero nunca habíamos sacado un tema juntos. Le dije que quería que formara parte de mi primer disco, y me dijo que sí. Nos juntamos en mi casa, él vino de Córdoba a Buenos Aires, tomamos un fernet y empezamos a hacer la canción. Después nos fuimos a la casa de Tiago, armamos un estudio allí, tomamos más fernet, le mostré la canción y le encantó. El Gotti también participó en la composición, y la canción quedó genial. A Pablo le encantó, a mí también. Le mando un saludo a Benja, que fue el productor, y estamos muy contentos con la canción.
¿Ya tiene fecha de estreno? ¿Qué expectativas tenés para este nuevo disco?
Aún no hay una fecha puntual, pero será entre febrero y marzo. El disco tiene de todo: baladas, RNB, y muchas colaboraciones lindas. Estuve en Nueva York grabando videos y ahora me voy a Santiago a grabar otro. Hay mucha información y muchos géneros diferentes, además de letras con mucho sentimiento. Espero que la gente lo disfrute.
Mencionaste que habrá colaboraciones en el disco. ¿Podrías adelantarnos algún nombre?
Sorpresa, sorpresa. No quiero que sea una mala sorpresa, pero sí hay nombres con los que nunca me crucé, nunca me junté, y que a la gente le va a llamar la atención porque hacen cosas distintas a las mías. Pero pudimos ahí marchar en una canción.
¿Qué emociones te invaden al momento de lanzar este disco?
Muchas, muchas. Para mí es como el cierre y el inicio de una etapa nueva. Es mostrarle a la gente lo que ya vengo haciendo, que ya le gusta, como la bachata, el reggaetón, el merengue, y también mostrar lo que para mí es mi camino nuevo, lo que me representa, como el pop, la balada, el R&B. Es un balance, una mezcla de géneros y letras con el corazón. Es muy lindo porque es mi primer disco, lo vengo trabajando hace más de un año, y que por fin pueda ver la luz es algo totalmente lindo y positivo. Estoy feliz.
Desde 2016-2017 en escena… ¿qué tan diferente es el "Rusher" de hoy en día con el de hace años atrás?
Es muy diferente. La esencia es la misma, mi personalidad es la misma siempre, pero los pensamientos han cambiado. Creo que crecí muchísimo en muchos aspectos, en cuanto a mi carrera, me profesionalizo en muchos aspectos. Falta muchísimo por mejorar aún, pero en este momento estoy más metido y emocionado por lo musical, por agregar instrumentos en vivo, por darle una vuelta de rosca a lo que ya venía haciendo. Estoy en una etapa de evolución.
El 3 de diciembre cerrarás el año con un show en el Teatro Coliseo. ¿Cómo te estás preparando para este evento? ¿Sigues sintiendo nervios antes de subir al escenario, incluso después de tantos conciertos?
Sí, los nervios siempre están, si no, no tendría sentido. Pero más que nervioso, estoy ansioso. Es una fecha que me tiene muy ansioso porque es un show más cercano, más íntimo, con la gente. Estoy en esa etapa de querer conectar más con ellos, de estar más cerca, más juntos, más sentido todo. Voy a presentar temas del álbum que todavía no salieron, canciones viejas que no canto hace mucho, canciones para los fans. Va a ser un show muy lindo. De hecho, ahora tenemos ensayos, salgo de acá y voy para el ensayo, así que estamos re manija. Ya faltan seis días, cinco días, así que estamos con toda.
¿Qué mensaje le darías a tus fans que te acompañarán el 3 de diciembre en el Teatro Coliseo?
Que se agarren de la silla. Vamos a sorprenderlos. Va a estar muy bueno. Que se preparen, van a disfrutar mucho, se van a emocionar, van a cantar, van a bailar mucho, así que vayan cómodos.