Josi Zen: “La música y el deporte motor a otro nivel”

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

Primero fue Billboard Winter Sounds y ahora llega Billboard Stage.

Los deportes de motor siempre contaron con la música para acompañar tanto a los atletas como al público. La música en vivo en eventos multitudinarios o simplemente los auriculares antes de salir a la pista a competir son postales recurrentes en un universo que parece no poder separarse. 

Esta filosofía acompaña a Josi Zen desde los comienzos de su carrera como Event and Project Developer, donde buscó la armonía entre las distintas disciplinas en cada evento que desarrollaba. Su primer evento fue en 1992 donde participó como sponsor con las marcas que en ese momento representaba, y desde entonces no frenó en la búsqueda de la perfección y de la manera más eficaz de combinar los diferentes mundos del deporte de motor junto con el entretenimiento general. 

Dentro de sus producciones más destacadas se pueden encontrar: Fórmula E de Buenos Aires y Punta del Este, construcción del Parque Olímpico de Vicente López para los Juegos Olímpicos de la Juventud; Red Bull Moto GP Fan Zone en Termas de Río Hondo y , producción del Mundial de Motocross y Mundial de SuperEnduro, creador de la categoría de automovilismo Mini Challenge, y eventos Monster Energy, Red Bull X-Fighters jams y Buenos Aires Extremo, por mencionar sólo algunos. Ahora, junto a Billboard llegó el momento de fusionar ambas empresas y sus especialidades y llevar la música y su producción a otro nivel, y la primera oportunidad tuvo lugar en Billboard Winter Sounds en Recoleta, bajo el paraguas de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron artistas como Falke 912, Anita B Queen, Lucho SSJ entre otros, que brindaron sus shows entre trucos de Snowboard y Ski en una pista de nieve artificial en pleno centro urbano de Recoleta. 

El próximo desafío se presentará en el marco del Enduro del Invierno que se desarrollará el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en Mar del Plata, donde se estrenará un nuevo concepto llamado Billboard Stage, un espacio exclusivo que invita al público a sumergirse en el universo Billboard.

Josi, llegó el momento de fusionar el deporte de motor con la música, ¿verdad?

Totalmente. Es una idea que surge hace ya muchos años, donde entendimos que tanto el deporte como la música eran sin lugar a dudas idiomas universales. Estamos siguiendo también la tendencia de lo que sucede internacionalmente. Ya tenemos los ejemplos de la NFL, donde aparece Usher a cantar en el intermedio; o sin ir más lejos, Shakira en la Final de la Copa América. 

Hace algunos años empezamos a incorporar artistas a nuestros eventos y eso hizo que tengamos la posibilidad hoy en día de acercarnos a la industria y que logremos una formalidad que era necesaria.    

Son eventos dónde se reúnen familias y también van en busca de entretenimiento.

Exacto, te diría que arrancamos hace poco más de 30 años y esa búsqueda por parte de familias enteras cada vez se hace más presente. Con el tiempo logramos tener nuestro calendario propio de eventos; como el Supercross de Pinamar, el Enduro del Verano, Enduro de la Primavera, el Enduro del Invierno… Y eso hace que tengamos un promedio de más de un millón y medio de personas que nos visitan entre todas las fechas. Con la “excusa” de la carrera logramos organizar un evento para toda la familia.

¿Cómo dirías que funciona el proceso de armado de estos eventos para un fin de semana?

Hoy tenemos las distintas áreas del proceso de armado cubiertas por nuestra propia empresa. Estructuras, pantallas, equipos… Nosotros armamos todo. Hay proveedores externos también, se terminan armando pequeñas ciudades por un fin de semana, por lo que tiene que estar todo perfecto.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard