En el día de su cumpleaños, el artista puertorriqueño lanzó su nuevo EP “Emociones 1.5” y habló sobre cómo prepara su primer show en el país este 6 de mayo en el Luna Park
El 2022 fue un año de éxitos y novedades para Jay Wheeler, quien con su último álbum Emociones comenzó una gira mundial que lo llevó a recorrer recintos como el mítico Choliseo de Puerto Rico o ciudades como Washington DC o New Jersey – lugar que visitamos y donde realizamos una entrevista exclusiva -, entre muchas otras. Ahora, el puertorriqueño confirmó que visitará por primera vez nuestro país el 6 de mayo, en el Luna Park, luego de una doble fecha en el Movistar Arena de Chile. Las últimas entradas ya se encuentran disponibles a través de TicketPortal.
Ahora, en medio de su primera gira mundial de conciertos y coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, “La voz favorita del género urbano” presentó a su público el inesperado lanzamiento de su nuevo EP titulado Emociones 1.5. “Todo lo que pasó dentro del proyecto de Emociones lo quise proyectar en este nuevo EP”, comentó Jay en exclusiva.
El estreno de esta nueva producción - trabajado bajo su disquera Dynamic Records y Flow Music - cuenta con nueve temas, entre los que se encuentran los ya conocidos “Te La Dedico” o “SOS” y los singles inéditos “Pacto”, “Corazón Roto”, “2022” o la favorita para él, “Trampa”. Además, la producción estuvo a cargo de figuras de la talla de Dirty, Botlok, Yeziell Yeziell, Alejandro Armes, Miyabi, Cheo Legendary Sound, Hennen Beats, Los Vegaton y Siru, acompañados de nuevos referentes como los son Dei V & Hades 66.
Ya queda muy poco para que llegues a la Argentina, ¿cómo llevás estos días?
Finalmente, no queda nada, el 6 de mayo estoy por ahí. Sabes que me pongo nervioso así que estoy manejando esos nervios lo mejor que puedo. No sé ni cómo reaccionar a su gente cuando suba al escenario. Gracias a Dios voy a poder estar unos días antes allá para poder sentir el cariño de Argentina, si no te diría que estaría peor incluso (risas).
Entre el Choliseo y el Luna Park vas a poder decir que estás pasando por los venues más míticos de cada país.
Totalmente, estas experiencias van a quedar marcadas en mi corazón para siempre.
¿Hay algo que tengas ganas de hacer en la Argentina?
No preparamos lista de cosas para hacer pero mi esposa siempre se encarga de ello cuando vamos a lugares nuevos, así que dentro de poco ya estará armada. Lo que personalmente más quiero es salir por ahí a ver cómo es la reacción de las personas… Si me reconocen, si me cruzo con alguno de los fans… Estoy muy nervioso porque nunca he ido para allá. Si me dijeras 10 años atrás que iba a estar en esta situación, no lo hubiera creído nunca.
¿Tienen pensado darle un toque nuevo al show que vivimos en New Jersey?
Puede ser que le demos una vuelta más. Casi nunca cambio muchas cosas porque cuando los fanáticos ven el show en YouTube o fragmentos en redes me suelen pedir que haga lo mismo, se suelen enamorar de alguna sección y no puedo cambiarla. Sí intento darle un toquecito diferente cuando vamos a lugares nuevos como en este caso es la Argentina así que algo tendremos pensado.
Luego de New Jersey seguiste viajando por los Estados Unidos y demás regiones, ¿cómo recordás esos meses?
Demasiado bien. Sinceramente fue un tiempo muy feliz, y eso es lo que importa. Todo ese proceso ha sido muy lindo y me ha puesto muy feliz. Pude ver a mi equipo realmente unido, trabajando, peleando por todo… Verlos crecer conmigo es demasiado especial.
¿Para la estética de Emociones 1.5 seguiste con la base del disco original?
En la portada de Emociones hay una puerta que está cerrada, pero en Emociones 1.5 ya estoy entrando por ella. En esta portada reflejo todo lo que pasé con mi disco, como cuando canté en el Choliseo, la gira mundial, cuando me comprometí, cuando nos casamos… Todo lo que pasó dentro del proyecto de Emociones lo quise proyectar en este nuevo EP.
“Trampa” es la canción que más me llamó la atención de este EP.
Esa canción es mi favorita. Me gusta porque tiene toques diferentes de guaracha y electrónica pero con una letra un tanto oscura… Está en un viaje todo el tiempo.
Igualmente, nuestra favorita es “2022”, escuchándote con una guitarra de una forma realmente íntima.
Wow… Esa es una de las canciones de desamor más fuertes que he hecho. Me llega al corazón cada vez que la escucho.