CAMI en Buenos Aires: “Busco traducir mi mundo emocional en mi música”

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

La artista chilena llega a Argentina para presentar su espectáculo "Anna está alucinada" en el C Completo Art Media.

"Anna está alucinada". Pocos títulos capturan tan bien la esencia de una obra. Y es que en esas tres palabras encontramos un anticipo perfecto de lo que Buenos Aires está por ser testigo: un espectáculo donde la combinación de matices y contrastes son tan irreales como una alucinación. Un espacio donde no hay límites entre lo íntimo y lo universal, la calma y la explocion, una oportunidad para explorar nuevas emociones y perspectivas.

Recorre épocas, estilos y sonidos. Así lo adelantó Camila Anastasia Gallardo, más conocida como CAMI, quien en noviembre estrenó su EP "ANNA Vol.1 LOS AMANTES", y ahora, el 10 de mayo, se prepara para compartirlo, por primera vez, con sus seguidores argentinos en el C Completo Art Media. Y de acuerdo con sus propias palabras, trae consigo un millar de composiciones y actuaciones que prometen dar vida a su visión musical más auténtica.

Estamos próximos a vivenciar "Anna está alucinada". ¿Cómo surgió la idea del show y qué representa para ti este nuevo disco para vos?

Fue un viaje de descubrimiento para mí, una especie de renacimiento que me ha brindado una frescura y motivación necesarias. Este disco está repleto de transformación y nueva energía. En el show, demostramos esta visión no solo a través de la música, sino también en la performance teatral y emocional. Presentamos nuevas versiones de canciones anteriores como "Pena Negra", "MIA" y "Un Lugar", que se unen bajo esta nueva perspectiva.

El show viene acompañado del estreno de este nuevo disco, que tiene como consigna el renacimiento, la transformación y creo que en el el show esto se demuestra no sólo con lo que se hace a nivel performático sino también con esta nuevas reversiones de mis discos anteriores con canciones como "Pena Negra", "MIA" y "Un Lugar". Todas se unen en pos a esta nueva visión que estamos trabajando. Anna ha sido un espacio de creatividad super abundante para mi, me ha traído una especia de frescura, motivación y estímulo que necesitaba, y eso, sin dudas, se lo debo a este nuevo universo que descubrí.

¿Cómo te preparaste para asumir un rol tan multifacético en este proyecto?

Siempre he sentido la necesidad de incluir una narrativa más teatral y emocional en mi trabajo, algo que conecte profundamente con lo que estoy haciendo. Para dar forma a este espectáculo, me mudé durante dos meses al sur para grabar el disco, rodeada de naturaleza y calma. Tener eso cerca mio me estimulo, me abrió un espacio creativo nuevo. Mi equipo de producción también fue clave en el proceso, me permitió descifrar y traducir mis ideas.

Mencionaste tus fuentes de inspiración. ¿Cuáles fueron las más influyentes para esta obra?

Me inspiré en diversas artes como música, cine y teatro, lo que me ayudó a expandir mis horizontes creativos. Uno de mis mayores referentes fue Oskar Schlemmer, artista de la Bauhaus, quien explora una línea teatral y de danza muy particular llamada "slat dance". Su trabajo es muy ecléctico e interesante. Además, Juana Molina ha sido una gran inspiración musical y performática para mí. Hay muchos otros nombres que podría mencionar, pero esas son las dos primeras personas que se me vienen a la cabeza cuando tengo que nombrar referentes.

¿Qué emociones buscas transmitir con el concepto de "Anna"?

Busco traducir mi mundo emocional en mi música. Sin embargo, también quiero que cada oyente pueda contar su propia historia. La melodía es una herramienta emocional poderosa para el artista y el oyente. Al escribir "Anna", quería dar un respiro y libertad a mis canciones, permitiéndoles fluir sin restricciones temáticas. Por ejemplo, con "Nacimiento" me animé a renacer y abrazar los cambios. Mis canciones van adquiriendo nuevos significados a lo largo del tiempo y de mi evolución personal.

Cada uno lo interpreta a su manera. Lo van dotando de sentido.

Exactamente.

Y hablando de canciones, ¿hay alguna canción en particular que te guste tocar en el escenario?

"Un Lugar" es un vórtice emocional para mí. Ver cómo la gente la siente en vivo es conmovedor. Es una canción que conecta a cualquiera que la escuche. Es muy vulnerable, invita a imaginar que existe ese lugar, que existe ese espacio de sanción interna, de cobijo. Mostrarnos vulnerables en el escenario permite que el público se abra más. Es un espacio muy único en el show.

Por último, ¿qué mensaje les darías a tus seguidores?

Quiero agradecerles por hacer que todo esto cobre sentido. Gracias por permitirme explorar espacios creativos en el escenario. Cada vez que toco en Argentina, siento una energía que me inspira a crear algo nuevo. Agradezco a mi público argentino por generar esos espacios dentro de mí. Gracias por creer en mí, y espero que disfruten del show tanto como lo voy a hacer yo.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard