Cosquín volvió a vibrar con la fuerza de la juventud y la tradición. Milo J, el artista que viene revolucionando la música argentina y proyectándose al mundo, conquistó una vez más el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore.
En la "novena luna" del 2026, la última de esta edición, frente a miles de familias reunidas en la Plaza Próspero Molina, el joven músico desplegó su propuesta innovadora y profundamente emotiva. Así, confirmó que su nombre ya está inscripto en la historia grande de la música nacional.
La noche fue un cruce de generaciones y estilos. Milo compartió escenario con figuras de lujo como Agarrate Catalina, Radamel, Campedrinos, Cuti y Roberto Carabajal y Soledad Pastorutti. El encuentro se vivió como una verdadera fiesta federal, donde tradición e innovación se dieron la mano para enaltecer el orgullo por el folklore argentino.
Con las sierras como telón de fondo, Milo recorrió de principio a fin su último disco La Vida Era Más Corta, desde "Bajo de la Piel" hasta "Jangadero". Este último se lo dedicó a la memoria de Mercedes Sosa, quien participa en la canción a través de una grabación.
El repertorio incluyó también clásicos de su carrera como "3 Pecados Después", "Rara Vez", "No Soy Eterno" y "Una Bala". Y, además, joyas del cancionero popular como "La Taleñita", "Balderrama" y "A Pura Ushuta", que interpretó con respeto y sensibilidad, tendiendo puentes entre su estilo urbano y las raíces folklóricas.
El coro popular lo acompañó con pasión en cada tema y se llevó para el recuerdo una ovación de pie, confirmando la conexión única que el artista genera con sus seguidores.

"Es la novena luna, el cierre. Es histórico que un artista del palo urbano lo haga. Yo le rindo homenaje al folklore, pero no soy folklorista. Todavía no caigo y es un orgullo", había anticipado Milo J en diálogo con Billboard Argentina acerca de su participación en Cosquín. "Nunca pude ir, pero lo veíamos por la tele. Para mi familia y para la de mis músicos es muy fuerte. No me preocupan las reacciones: voy a mostrar lo mío. Va a tener la impronta de La vida era más corta, pero voy a cantar de todo. Le voy a tirar un poco de trap y rap al Cosquín. O, tal vez, tenga que cantar todas baladas, temas para abajo… Todavía lo estoy contemplando. Pero creo que vamos 'con de todo'. Mi banda y yo estamos preparados, pero quiero ver si la gente está preparada para eso", había desafiado.
Tras su consagración en Cosquín, Milo J continúa su gira mundial de La Vida Era Más Corta. Esta lo llevará por escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Una propuesta que confirma que su música, nacida en Argentina, ya es patrimonio global y que su fenómeno sigue creciendo sin fronteras.