
Fran Mazu no solo canta; compone, interpreta y crea universos. Con 28 años, esta artista chilena ha hecho de su voz y su piano una extensión de sus emociones más íntimas.
Desde niña viene construyendo un camino propio en la música para brillar con fuerza en cualquier tipo de escenario. No tuvo que esperar a la adultez para saber lo que quería: su sueño siempre fue llevar su música al mundo. Así, a los 7 años ya se escuchaban sus primeros intentos por dominar la voz. A los 11, con su primer teclado entre manos, comenzó a estudiar piano y canto, y a los 16 ya escribía sus primeras canciones.
Aunque no logró ingresar a Berklee College of Music –con una beca que ansiaba– a sus 18 años optó por quedarse en su natal Santiago para estudiar Marketing e Innovación.
La música no esperó a un golpe de suerte. En paralelo a sus estudios universitarios se sumó a bandas de covers, interpretando íconos de la talla de Rihanna, Shakira, JLO, Queen, Michael Jackson, SZA, Beyoncé, Mariah Carey y Ariana Grande.
Durante la pandemia encontró un nuevo escenario: TikTok. Versiones de canciones en inglés con modismos chilenos se hicieron virales. Con ello, un público nuevo y leal empezó a seguir cada paso de su carrera. Fue en ese contexto que lanzó su primer sencillo: “(Completamente) A Ti”.
Su éxito subió como la espuma. En 2022, llegaron colaboraciones que impulsaron su nombre aún más. “Llorando Glitter”, producida por la leyenda chilena C-Funk junto a Astronautiko, fue un himno pegadizo y lleno de color que consolidó su presencia en la escena pop nacional.
Luego vendría su esperado debut discográfico grabado en Miami. Con “F.R.I.K.I” (2023) conquistó a un público diverso y audaz. Y es que también incluyó feats de artistas como KYA, Vlntna B y Anto Segovia. Ya en 2024 mostró su lado más íntimo en su EP “Glow Down”, una propuesta melancólica y honesta, basada en la cotidianidad.
Hoy, en pleno 2025, regresa con fuerza, iniciando el año con el single “Gusto a Poco”, seguido de su más reciente lanzamiento: “Otra Vida”.
“Otra Vida” habla de los amores imposibles. Una historia que le ocurrió a ella misma. Esa atracción irracional por alguien que sabes que no te hace bien, pero cuya presencia es adictiva. Es el anhelo de lo prohibido, convertido en alimento para la imaginación. Fue escrito por Fran Mazu con ayuda de su amiga Sofía, quien estuvo con ella mientras le ocurría todo aquello.
El track fue grabado en Miami, en el mismo estudio donde Shakira dio vida a su hit “Soltera”. La producción estuvo a cargo de Benzo Lombardo, productor chileno radicado en EE. UU. La canción originalmente iba dirigida al equipo de Doja Cat, pero al final fue Fran quien acabo quedandose el track y lo transformó, dotándolo de frescura, lúdica e identidad latina.
Es solo un adelanto más de lo que será su próximo gran proyecto: “Glow Up”, un viaje sonoro y emocional que promete consolidar a Fran Mazu como una de las voces femeninas más originales del pop alternativo chileno.