Swift tocó para 10 millones de fans entre 2023 y 2024.
El domingo (8 de diciembre) por la noche, Taylor Swift tocó en el último de los 149 conciertos de The Eras Tour. Como se informó el lunes por la mañana, la gira récord recaudó más de 2.000 millones de dólares y vendió más de 10 millones de entradas: 2.077.618.725 y 10.168.008, respectivamente, para ser exactos. La noticia fue reportada primero por el New York Times.
Sin lugar a dudas, The Eras Tour es la gira de mayor recaudación de todos los tiempos, para artistas de cualquier género y de cualquier época en la historia de la música. Comparada con los datos oficialmente reportados a Billboard Boxscore, es la gira más grande de la historia por una distancia impensable de más de 900 millones de dólares, superando con creces el Music of the Spheres World Tour de Coldplay (2022-en curso), la única otra gira que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, casi en una proporción de dos a uno.
Incluso antes de que se anunciara The Eras Tour, Swift ya era una de las artistas con las giras más éxitosas de su generación. Desde su primer concierto en solitario reportado en el Sovereign Performing Arts Center en Reading, Pensilvania (6 de abril de 2007), ha recaudado 3.000 millones de dólares en su carrera, sumando la cantidad de The Eras Tour a los datos oficialmente reportados de sus giras anteriores a Billboard Boxscore.
Anteriormente, su gira más grande, según Billboard Boxscore, fue cuando Swift recaudó 345,7 millones de dólares y vendió 2,9 millones de entradas en su Reputation Stadium Tour de 2018, marcando un salto del 38% en ganancias con respecto a la gira The 1989 World Tour de 2015. The Eras Tour multiplica por más de seis su mejor marca anterior.
The Eras Tour comenzó en Glendale, Arizona, el 17 de marzo de 2023. Si la gira ya había causado un impacto sísmico solo con su anuncio, las actuaciones en sí enviaron a Swift del superestrellato a la estratósfera. Las pulseras de la amistad, las canciones sorpresa y todas las eras de Swift se apoderaron, provocando grandes auge económicos en cada ciudad que visitó e histeria entre los Swifties de todo el mundo.
Para el 9 de agosto de 2023, Swift había lanzado su regrabación de Speak Now (7 de julio), anunció la regrabación de 1989 y concluyó la primera etapa de la gira en Estados Unidos. Poco después, tocó por primera vez en México con cuatro noches en el Estadio GNP Seguros de la capital (anteriormente conocido como Foro Sol), seguido de nueve conciertos en Suramérica.
En febrero de 2024, Swift llevó su talento a Asia y Australia, pero no antes de ganar su cuarto Grammy al álbum del año, un récord, por Midnights y anunciar su próximo nuevo álbum de estudio durante un discurso de aceptación. Ese álbum — The Tortured Poets Department, lanzado el 19 de abril — llegó durante un receso de la gira, y una vez más, estableció un nuevo pico en su carrera con una semana debut de 2,61 millones de unidades equivalentes a álbumes ganadas en Estados Unidos, según Luminate, y los 14 primeros puestos en el Hot 100. En la edición actual del 14 de diciembre de la lista Billboard 200, el álbum regresa por 16ª semana al No. 1 tras un lanzamiento físico de la versión deluxe del álbum Anthology, vendida exclusivamente en Target.
En mayo, Swift continuó su gira por Europa, con 48 conciertos en todo el continente. Mientras Tortured Poets pasó la mayor parte del verano en la cima del Billboard 200, The Eras Tour continuó su ritmo vertiginoso, incluyendo ocho noches en el Wembley Stadium en Londres.
Finalmente, Swift regresó a Norteamérica para tres conciertos en Miami, Nueva Orleans e Indianápolis, más seis en Toronto y un último fin de semana en Vancouver.