Dentro de la escena nacional, el argentino que generó mayor interés fue Valentino Merlo.
Google lanzó El año en búsquedas, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés en el Buscador durante 2024 en la Argentina. Este año, la música fue uno de los temas que generó más curiosidad entre los argentinos.
Las canciones que marcaron el 2024
Las canciones más populares de la escena internacional fueron las del artista británico Liam Payne y de One Direction, generando un crecimiento en consultas a partir de octubre luego del fallecimiento del artista en el barrio de Palermo. Por otro lado, las canciones de Paul McCartney también volvieron a ser ampliamente consultadas en Google en vísperas de sus shows en Buenos Aires y Córdoba.
En la escena nacional, el nombre que más destacó fue el de Valentino Merlo. Con solo 15 años, el artista rosarino arrasó con su éxito “Hoy” junto a The La Planta, manteniéndose unas 11 semanas en el puesto No. 1 del Billboard Argentina Hot 100. También brillaron las canciones de Margarita, la secuela de Floricienta creada por Cris Morena; Emilia Mernes, quien deslumbró con más de 15 shows en el país; y, por supuesto, Floricienta, la serie que sigue marcando generaciones.
Música que acompaña siempre. La música nos acompaña en cada momento de la vida y esto se reflejó en las tendencias del Buscador. Para motivarse y potenciar el rendimiento físico, los argentinos buscaron Música para hacer ejercicio y Música para bailar. Encontrar espacios de tranquilidad y relajación también fue una prioridad, se destacaron términos como Música para dormir bebés, Música para relajarse, Música para ser feliz y Música para perros ansiosos. Además, la Música para trabajar alegre y motivado se posicionó como aliada para mejorar el ánimo y el rendimiento en el ámbito laboral.