La historia detrás de una de las bailarinas más requeridas en los videoclips musicales.
Llegar a ser bailarina de artistas como Ecko y Lauty Gram le costó una larga trayectoria. Su pasión por la danza comenzó de muy joven. Su talento y disciplina la llevaron a trabajar en reconocidos eventos y clubes de Argentina, donde sus presentaciones temáticas junto al DJ se convirtieron en un sello distintivo de la noche porteña. Hoy, Sol Cirocco, es una de las artistas más requeridas en los videoclips musicales.
Se formó en danza y comedia musical, comenzando en 2015 con un seminario de comedia musical y danza jazz en la Escuela Laura Fidalgo, y continuando con una carrera integral de danza en la Escuela Reina Reech (2015-2017). Posteriormente, se formó en danza y acrobacia en Studio Flavio Mendoza (2018-2022). Además, obtuvo certificaciones en Crossfit (L1 y L2) en 2020 y actualmente cursa la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo desde 2021.
Desde muy joven aprendió que el mundo del arte, y en particular la danza, no solo exige técnica y perseverancia, sino también una fortaleza interna para enfrentar las altas y bajas del oficio. Las horas de ensayo, los sacrificios personales y las críticas constantes pueden ser profundamente desgastantes, pero también la impulsan a superarse. “En un medio tan competitivo, las expectativas son tan altas que uno termina sintiendo que nunca puede dejar de ser excepcional. Y eso es muy desgastante", reflexiona.
“En un medio tan competitivo, las expectativas son tan altas que uno termina sintiendo que nunca puede dejar de ser excepcional. Y eso es muy desgastante".
“Los sacrificios personales, las horas de ensayo, las críticas… todo eso pesa mucho. A veces siento que nunca es suficiente”, confiesa Cirocco al respecto. A su malestar se sumó la exposición continua a través de las redes sociales, un cóctel de inseguridades que la afectó: “A veces, el éxito en el escenario es tan efímero, y eso genera una sensación de vacío cuando las luces se apagan”.
“El verdadero desafío no es solo alcanzar el éxito, sino mantenerse fuerte frente a las incertidumbres que vienen con la carrera artística”. Sol continúa trabajando en Club Araoz, en Blackcream y en eventos privados. Además, formó parte de la fiesta electrónica “Bastardo” y de “Blin Blin”, en Mar del Plata.