Presentará piezas de colección y objetos únicos de músicos destacados de la escena del Reggaeton e impartirá talleres educativos para futuros talentos
El reconocido artista puertorriqueño, Lennox, ha sido nombrado padrino oficial del Museo del Reggaetón, un proyecto sin ánimo de lucro que se encarga de promover la historia de este popular género musical. Como parte de este compromiso, el artista liderará la exhibición del museo en Puerto Rico, la cual está programada para realizarse entre el 25 y el 27 de julio de 2025 como parte de un recorrido internacional que dará inicio el mes de marzo del mismo año en la ciudad de Miami.
Cabe resaltar que dicha gira internacional llevará el proyecto a doce ciudades en países como Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, México, Colombia, España, Canadá y, por supuesto, la Isla del Encanto. La gira finalizará en los Estados Unidos en el mes de marzo de 2026, donde se establecerá la sede del museo de forma permanente.
Lennox se ha mostrado complacido con esta iniciativa al manifestar que el género musical del que es un claro exponente “ha roto fronteras y puesto la cultura latina en el mapa global”. También afirmó que ser parte del proyecto es una manera de dejar "un legado positivo para los jóvenes y demostrarles que, con trabajo y pasión, los sueños pueden hacerse realidad […] Espero que esta exhibición inspire a quienes sueñan con ser artistas y vean la música como una herramienta para transformar vidas”.
Detalles sobre la exhibición en Puerto Rico
La exhibición que apadrinará Lennox en Puerto Rico presentará piezas de colección exclusivas de la carrera del artista, al igual que objetos únicos de otros músicos importantes de la escena del Reggaetón. De esta manera, se pretende brindar una experiencia inmersiva a los espectadores, quienes podrán conocer mucho más sobre la historia y los hitos más importantes de este género musical.
Más allá de las exhibiciones, los asistentes podrán inscribirse en talleres educativos y cursos sin costo, liderados por figuras de la industria. El objetivo de estas actividades es brindar las herramientas necesarias a futuros artistas, productores y creativos que desean iniciar una carrera en la música urbana. Será entonces una gran oportunidad para que los talentos emergentes conozcan de primera mano todos los secretos de la industria del género urbano.