La 12o edición de la feria reúne las presentaciones tecnológicas, productos, charlas y debates sobre las últimas tendencias
WorkShow es el espacio donde se encuentran las novedades tecnológicas y de entretenimientos con quienes las van a utilizar. Un escenario ideal para el networking, para establecer nuevas relaciones comerciales dentro del sector tecnológico, fortalecer las existentes y conocer proyectos innovadores.
Desde 2015 se ha consolidado como punto de unión para la industria del entretenimiento y multimedia. En esta ocasión, con más de 70 marcas participantes, como Sony Music, Yamaha, Audio-Technica, Gibson, Dolby, Fender, Shure, instituciones educativas, como UNTREF, UNSAM, UnQui, asociaciones y organismos privados y públicos agrupados en SADAIC, Audio Engineering Society (AES), así que como también las más relevantes del sector entre otros, artistas, técnicos y profesionales del sector en todas las áreas, continúa oficiando de vinculador, poniendo a disposición la información más actualizada y reuniendo a los agentes de la industria para pensar en conjunto, promover y potenciar la actividad.
Uno de los grandes atractivos de esta edición es el espacio FuturX que funcionará en la nave de la Planta Baja, dedicado a la industria del entretenimiento. Disertarán y mostrarán ejemplos sobre inteligencia artificial y sostenibilidad, dos ejes temáticos centrales de WorkShow 2024. Además, en el escenario principal habrá showcases en vivo con la tecnología inmersiva L-ISA de L-Acoustics, finalizando cada jornada con un show sorpresa. Sebastian Verea, Tweety Gonzalez, Gala Cachionne, Tomás Balmaceda y Nicolás Madoery, son algunos de los que participarán en estas actividades.
En el sector exclusivo del primer piso, dedicado al equipamiento multimedial, sistemas integrados, educación y accesibilidad, se ofrecerán presentaciones y charlas a cargo de integradores y expertos, con la marca Molver Technologies como principal curadora de los contenidos. Allí se llevará a cabo el "Solution Hunters”. Este desafío invita a las empresas a presentar soluciones creativas de accesibilidad y busca fomentar la implementación de tecnologías inclusivas que permitan a todas las personas, independientemente de sus capacidades, participar plenamente en espacios tecnológicos. Algunos de los aspectos que se buscarán mejorar son el acceso a la visualización de contenidos, la inteligibilidad de la voz, el refuerzo auditivo y la inclusión social.
“Estoy muy entusiasmada con la exitosa convocatoria y la diversidad de experiencias que estaremos presentando en esta nueva edición de WorkShow, un espacio orientado exclusivamente a profesionales de la industria. Este año, hemos armado una propuesta innovadora y alineada con las tendencias más actuales, donde abordaremos temas clave que están transformando nuestro sector. Será una oportunidad única para intercambiar ideas, generar conexiones y ampliar el horizonte de lo que es posible dentro de nuestra industria y seguir construyendo el futuro del entretenimiento y las tecnologías multimedia”, afirma Damasia Sananes, productora general de WorkShow.
WorkShow espera la asistencia de aproximadamente 5 mil personas por día, con una diversidad de participantes, profesionales de la industria, que van desde emprendedores emergentes hasta marcas reconocidas a nivel mundial. Además, el evento dispondrá de un programa de disertaciones y presentaciones sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos que están redefiniendo el sector.