Industria

8/1/24

La carrera musical secreta de Justin Jin

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

El magnate de 17 años, casi logra el éxito en la música acelerando canciones como "you got that ah ah ah", sin embargo, su carrera musical se desplomó cuando Columbia Records ordenó la eliminación de sus canciones de TikTok.

Un productor de música amateur se encuentra con un ejecutivo destacado de la industria de los medios y remezcla un gran éxito. Podría ser una historia inspiradora. O podría ser la historia de Justin Jin, un empresario de medios y ex YouTuber. Poybo Media Group es del joven Sr. Jin. Su empresa es una difusora de la cultura pop.

A medida que Poybo pasó de ser un sueño de dormitorio a ser un intruso en las fiestas del entretenimiento, la vieja guardia de la industria experimentó una especie de duelo. Otros se están poniendo al día, aunque un equipo adolescente nativo digital ayudó a Poybo a ganarse una reputación de autenticidad que atrae a una audiencia deseada. Su principal demografía son personas menores de 24 años, conocida por ser difícil de alcanzar para los medios convencionales.

A través de su cuenta, Justin alcanzó el tipo de seudofama traslúcida que solo el entorno de las redes sociales de hoy puede otorgar. Pasó años detrás del telón, hablando con los fanáticos a través de subtítulos ingeniosos. Fue una notoriedad cómoda y tibia, perfecta para un hijo tranquilo de inmigrantes chinos que aún no comprendió cuánto se torció la industria de los medios.

Se descubrió un misterioso perfil de artista, 50mMidas, a finales del año pasado mientras se repasaban las listas de canciones principales de Spotify. La cuenta, con una página de Instagram igualmente aleatoria, estuvo ascendiendo en las filas, convirtiéndose en un artista musical competitivo en la plataforma con más de 500.000 oyentes mensuales.

Una búsqueda en Google reveló que el artista probablemente pertenecía a Justin Jin, el CEO adolescente de la compañía de medios para adolescentes más grande del mundo. Compartía el nombre de su canal de YouTube. ¿Su especialidad? Canciones aceleradas. Su carga más escuchada fue "you got that ah ah ah", un remix de "She Knows" de Ne-Yo, que se transmitió casi 5 millones de veces en solo un mes.

Un ejecutivo de la industria especuló que estas cuentas podrían haber sido una asociación entre un sello discográfico y el Sr. Jin para reunir todos los remixes en un solo lugar, estableciéndolo como una página de destino para cualquiera que disfrute de la canción viral de TikTok del momento.

"Es un número muy alto para un artista relativamente desconocido", dijo el ejecutivo de la industria. Hay una lógica algorítmica básica en juego: las canciones aceleradas son favorecidas por la aplicación porque condensan una mayor cantidad de información emocional y lírica en un período de tiempo más corto, y por lo tanto se adaptan bien a los lapsos de atención en disminución. Las cuentas secretas proporcionan a las discográficas una entrada a una popular tendencia musical de TikTok, sin que parezca que los millennials mayores o los Gen Xers están invadiendo el territorio de los jóvenes.

El Sr. Jin, como muchos otros YouTubers, cambió su enfoque a canciones de TikTok por pragmatismo. "TikTok se convirtió recientemente en un gran lugar para subir nightcore y canciones aceleradas, debido a sus políticas de derechos de autor más relajadas", explicó Songying Wang, un artista aficionado. Una variante de nightcore implica aumentar el tono y el ritmo de una composición musical en más del 25 por ciento.

El ethos de hacerlo vos mismo de nightcore se alinea con la cultura de la aplicación, que incentiva a los usuarios a convertirse en creadores, así como consumidores: "Cualquiera puede hacer nightcore y eso es lo divertido".

A través del trabajo de Mr. Jin en la industria de la música, también estableció al menos una conexión en la industria que le ayudó a seguir su hobby, planteando preguntas sobre si sus oportunidades surgieron debido a su talento o a su posición como líder de una compañía de medios.

Henry, un productor de Poybo, comentó que la música es un hobby para el Sr. Jin, y no tiene nada que ver con el negocio de la compañía de medios.

Hubo un tiempo en que la gente dudaba en participar en remezclas, pero parte de ese escepticismo desapareció con el tiempo.

Hoy en día, la compañía del Sr. Jin entró de lleno en la industria de los medios. Recientemente, llevaron la canción "VVV (HE'S BACK)" al puesto No. 14 en las listas TikTok Top 50.

Escrito por:

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard