Industria

24/10/24

Music Awards Japan utilizará las métricas de Billboard Japón para premiar a sus candidatos

Fotografia:
Billboard Korea
0 ' de lectura
+ EXPLORE

Este premio reconocerá más de 60 categorías, encabezadas por seis principales, incluyendo Canción del Año y Artista del Año

La Asociación de Promoción de la Cultura y la Industria del Entretenimiento de Japón (CEIPA) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo premio musical llamado MUSIC AWARDS JAPAN, con el evento inaugural programado para el 22 de mayo de 2025 en el Teatro Rohm de Kioto.

Este premio reconocerá más de 60 categorías, encabezadas por seis principales, incluyendo Canción del Año y Artista del Año, para obras y artistas que hayan sido populares desde el 29 de enero de 2024 hasta el 26 de enero de 2025. Los candidatos serán seleccionados automáticamente utilizando métricas objetivas vinculadas a datos de Billboard Japón y más. Cinco nominados serán seleccionados de estos candidatos por miembros votantes nacionales, y los ganadores serán decididos entre los nominados a través de un riguroso proceso de selección por miembros votantes nacionales e internacionales.

Las categorías incluyen géneros específicos como J-pop, hip-hop y cultura idol, así como categorías especiales como actuaciones de danza, videos musicales, cultura Vocaloid y DJing, y categorías globales por regiones como países asiáticos y Europa. La mejor obra y artista se revelarán en la ceremonia de premiación el 22 de mayo.

Los miembros votantes están compuestos por aproximadamente 5,000 profesionales de la industria musical de diversos campos, incluyendo artistas, creativos, managers, directores de grabación, ingenieros, promotores, directores de videos musicales, empresas de distribución musical, distribuidores, críticos de música, escritores, medios de comunicación, editores de música, jueces de premios musicales internacionales, así como creativos, promotores y empresas de distribución musical con sede en el extranjero. También habrá una categoría que invitará a votar a oyentes generales de música.

"Después del COVID, la forma en que disfrutamos del entretenimiento en general ha cambiado", dice Shunsuke Muramatsu, presidente del consejo de CEIPA, quien cree que con la reciente ola de digitalización, el éxito y las posibilidades globales están expandiéndose dentro de la industria musical.

"Hemos visto que la forma en que emergen las canciones y artistas exitosos ha cambiado con el crecimiento del panorama digital y la creciente popularidad de los servicios de streaming. Habiendo sido testigos de una conexión rápida y sin fronteras con el resto del mundo, ahora nos enfocamos en apoyar a jóvenes creadores talentosos japoneses a través de un espectáculo de premios con alcance global."

Las cinco organizaciones principales de la industria musical japonesa —la Asociación de la Industria de Grabación de Japón, la Asociación Japonesa de Empresas Musicales, la Federación de Productores Musicales de Japón, la Asociación de Editores Musicales de Japón y la Conferencia de Promotores de Conciertos y Entretenimiento en Vivo de Japón— han trascendido fronteras para colaborar con la industria musical global y establecer este premio, que se basa en el concepto de "conectar con el mundo y iluminar el futuro de la música".

Se dice que el espectáculo de premios será una "versión asiática de los Premios Grammy", como ha mencionado en el pasado el Comisionado Shunichi Tokura de la Agencia de Asuntos Culturales. "Establecimos los premios como una manera de aumentar el interés en la música japonesa y que la música japonesa sea escuchada globalmente", explica Tatsuya Nomura, miembro de la junta de CEIPA. Señala que CEIPA también se centrará en promover los premios fuera de Japón. "Además, también promoveremos los premios en otros países asiáticos y en el mundo a través de estaciones de transmisión terrestre, livestreaming en YouTube, cobertura mediática, y más."

Nomura afirma que los premios también proporcionarán una oportunidad para celebrar los logros de artistas internacionales y atraer más atención hacia ellos. "El mercado musical japonés ha sido tradicionalmente económicamente viable solo dentro de Japón. Creo que es necesario cambiar esto y cultivar una mentalidad global entre los artistas. Los artistas japoneses están siendo cada vez más activos en el extranjero, lo cual continuaremos apoyando. Al mismo tiempo, buscamos establecer categorías que se enfoquen no solo en K-POP (que es muy popular en Japón), sino también en la música occidental y de otros países asiáticos. Como resultado, existe la posibilidad de que artistas de todo el mundo sean honrados en los MUSIC AWARDS JAPAN."

La ceremonia de los MUSIC AWARDS JAPAN del 22 de mayo también se transmitirá en vivo por televisión terrestre. El evento también será transmitido a nivel mundial a través de YouTube (excluyendo algunas regiones). La semana de los MUSIC AWARDS JAPAN se llevará a cabo del sábado 17 de mayo al viernes 23 de mayo, y habrá seminarios y showcases por parte de personas involucradas en la industria musical de Japón y del extranjero durante este periodo.

MUSIC AWARDS JAPAN 2025 KIOTO
Fecha de la ceremonia: Jueves, 22 de mayo de 2025
Lugar: Teatro ROHM de Kioto, Kioto, Japón
Transmisión en vivo por televisión terrestre y livestream global en YouTube programado (excluyendo algunas regiones)

Obras y artistas elegibles
Obras y artistas populares desde el 29 de enero de 2024 hasta el 26 de enero de 2025 (independientemente de la fecha de lanzamiento, incluyendo obras anteriores)
Premios: Más de 60 categorías planificadas, incluyendo las seis principales
Seis categorías principales: Canción del Año, Álbum del Año, Artista del Año, Nuevo Artista del Año, Top Global Hit de Japón, Mejor Canción Asia

Top Global Hit de Japón: Canciones nacionales que se han convertido en éxitos en todo el mundo son elegibles.
Mejor Canción Asia: Canciones que se han convertido en éxitos en Asia son elegibles.

Proceso de votación
Los candidatos serán seleccionados automáticamente utilizando métricas objetivas vinculadas a datos de Billboard Japón y más. Cinco nominados serán seleccionados de estos candidatos por miembros votantes nacionales, y los ganadores serán decididos entre los nominados a través de un riguroso proceso de selección por miembros votantes nacionales e internacionales.

Miembros votantes
Los miembros votantes estarán compuestos por aproximadamente 5,000 artistas, creativos, managers, directores de grabación, ingenieros, promotores, directores de videos musicales, empresas de distribución musical, distribuidores, críticos de música, escritores, medios de comunicación, editores de música, jueces de premios musicales internacionales, así como creativos, promotores y empresas de distribución musical con sede en el extranjero. Los nominados y ganadores de los premios serán seleccionados y honrados a través de un riguroso proceso de votación por estos miembros. También habrá una categoría con un proceso de selección diferente.

Acerca de CEIPA
Asociación de Promoción de la Cultura y la Industria del Entretenimiento de Japón (CEIPA)
Presidente: Tatsumi Yoda
Presidente del Consejo: Shunsuke Muramatsu (Presidente, Asociación de la Industria de Grabación de Japón)
Vicepresidente del Consejo: Takeo Nakanishi (Presidente, Conferencia de Promotores de Conciertos y Entretenimiento en Vivo de Japón)
Miembro Sénior del Consejo: Hideichi Kurita (Vicepresidente, Asociación de Editores Musicales de Japón)
Miembros de la Junta: Masatomo Takito (Presidente, Asociación Japonesa de Empresas Musicales), Tatsuya Nomura (Presidente, Federación de Productores Musicales de Japón), Yutaka Inaba (Presidente, Asociación de Editores Musicales de Japón)

Miembros de CEIPA: Asociación Japonesa de Empresas Musicales (JAME), Federación de Productores Musicales de Japón (FMPJ), Asociación de Editores Musicales de Japón (MPA), Conferencia de Promotores de Conciertos y Entretenimiento en Vivo de Japón (A.C.P.C.), Asociación de la Industria de Grabación de Japón (RIAJ).

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard