Terminaron el año con el estreno de su álbum en vivo "En Vivo En El Gran Rex"
Luego de agotar el Complejo Art Media y girar por toda Latinoamérica y España, el dúo conformado por Tomás “Toto” Otero y Jeremías Oro inicia el 2025 con una canción cargada de la calidez que identifica su propuesta artística. Con una melodía delicada, donde los teclados y las guitarras crean un ambiente íntimo, la voz de Toto se destaca, sumergiéndonos en una sensación de calma y conexión auténtica.
Compuesta en el sur argentino, “El Sur” es su material más maduro y completo hasta la fecha, en el que buscan transmitir la paz que emana de uno de los lugares más sagrados del país: la Patagonia.
Compositores y productores de todas sus canciones, el grupo construyó su sonido desde la honestidad creativa, lejos de fórmulas de focus group o estridencias pasajeras. Su exploración musical busca conectar con la emocionalidad más allá de los géneros y las capas, creando temas luminosos para parar la pelota y sentirse mejor en un mundo donde las prioridades a veces se trastocan.
Formado en el 2018, Koino Yokan enarboló su carrera priorizando el vínculo de su público con sus canciones. Nacidos de la era digital, la banda es furor en redes sociales, con más de 100 millones de views en sus videos y 50 millones de streams en sus canciones. Es a través de las redes donde comparten su día a día, sus procesos creativos y el devenir de un grupo que se transformó en una voz generacional.
Con dos discos de estudio en su haber, Yokan viene de años intensos agotando cada venue a su paso, y llegando a un Gran Rex sold out, consolidándose como una de las bandas más relevantes de la escena musical actual. Esto los llevó a e ditar su primer álbum en vivo -En Vivo En El Gran Rex (2024)- que recorre la adrenalina y magia de aquella presentación histórica.
Con “El Sur”, Koino Yokan sigue ampliando su universo sonoro, creando canciones vibrantes y luminosas que se erigen como un refugio ante la ansiedad cotidiana, afianzándose como una banda que no sólo define su tiempo, sino que también ofrece un escape sanador a quienes los escuchan.