El artista puertorriqueño dio detalles sobre su primer álbum de estudio, “Nada Personal”
Luego de una pausa de algunos meses, Joyce Santana sorprendió al público a nivel global con el estreno de “Malos Hábitos”, un track en compañía de De La Rose que marcó el camino hacia su nuevo sonido, cargado de toques clásicos urbanos con los ritmos que tanto lo caracterizaron.
Esta canción se acercó al millón de reproducciones totales a menos de un mes de su lanzamiento, lo que reflejó las ganas de sus fanáticos de volver a escuchar a Joyce. “Me gusta decir que no es mi regreso porque realmente nunca me fui, estuve trabajando más duro que nunca, solo que no sacaba las canciones porque tengo algo muy especial preparado”, compartió el puertorriqueño.
Dentro de estas sorpresas conocimos el siguiente track estrenado: “Ferxxoko”, en compañía de la superestrella colombiana Feid. Esta canción formará parte del primer álbum de estudio de Santana, lo que significa para él un sueño y un hito que todavía le cuesta creer. ““Jamás pensé que tendría una colaboración con Feid en mi primer álbum”.
Sin embargo, Santana reveló que De La Rose y Feid no son las únicas colaboraciones de su álbum Nada Personal, ya que está cargado de “leyendas” y “artistas que el público jamás esperaría”, según sus propias palabras. Aunque este trabajo todavía no tiene fecha asegurada, se espera que se estrene durante 2025 y marque el camino de este joven puertorriqueño hacia la industria global.
¿Cómo te sentís con este regreso a los escenarios?
Estoy realmente muy contento porque siento que es un paso más hacia mi sueño en los escenarios. Igual tengo el pensamiento de que realmente nunca me fui, estuve trabajando muchísimo pero sin sacar las canciones. Tengo un equipo ahora que es un equipazo, nos tomamos el tiempo necesario para todo y no tomo una decisión sólo. Poder hacer las cosas así es un gran progreso en mi carrera.
¿Dónde nace la colaboración con Feid?
Esta canción la hicimos en enero, y salió recién para octubre, por Halloween, el timing fue perfecto. El videoclip lo grabamos el día del huracán Milton en Florida… No me voy a olvidar más. Tardó en salir porque nosotros habíamos hablado al momento de hacer la canción y le dije que me encantaría que él fuera parte de mi primer álbum y él aceptó al momento. Escribí la canción un lunes y ese mismo viernes estaba reunido con él para grabarlo. Creo que siendo Ferxo un artista tan grande, el hecho de que sólo hayan pasado un par de meses desde que se grabó hasta que salió es una bendición para mí porque ellos tienen las agendas quizás con un año ya lista, y él se hizo un espacio.
Todo empezó siendo Ferxo mi artista favorito de reggaetón, y ahora puedo decir que es mi hermano. Es algo que me hace saber lo bendecido que fui. No siempre pasa así, muchos se desilusionan o no sale bien, pero en este caso salió bien.
¿Ya lo conocías en persona antes de hacer la canción?
De hecho no, el día que hicimos la canción fue el primer día que nos vimos en persona. Cuando llegué, me acuerdo que él ya estaba en la compu y no hubo ningún momento de incomodidad, parecía que nos conocíamos de siempre. Mención honorífica para Taico porque hizo un beat increíble, fue un gran momento de creación.
¿Cómo recordás el momento de ver terminada la canción?
Ese día fue pura fiesta. Súper emocionante. Tener una colaboración no me hace dejar de ser fanático de la música o fanático suyo… Feid te hace sentir uno más, y eso es realmente bello. Te puedo decir que Ferxo es un ejemplo del tipo de artista que soy y quiero seguir siendo.
¿“Malos Hábitos” también forma parte de este álbum?
Sí, ese es el primer single que sale, con De La Rose que está rompiendo a otro nivel. Son talentos nuevos y se lo merecen, son gente trabajadora y realmente talentosa.
Esa canción tiene un contraste muy marcado.
Claro, ahora que lo dices, yo soy una persona fanática de las cosas que no pegan y hacer que haya algo cohesivo. Ese contraste y unión es la verdadera belleza.
¿Hay algo que puedas compartirnos del nuevo álbum?
Serán 17 canciones. Se llamará Nada Personal. Hay colaboraciones súper locas y lo que la gente escuchará será la tercera versión que hicimos de este trabajo. Empezó siendo algo conceptual y lirical y terminó siendo un híbrido entre el Joyce Santana de storytelling y el Joyce que la gente quiere escuchar, aquello no tan conceptual. Encontrar ese equilibrio fue algo realmente difícil pero finalmente lo logramos.
Tiene colaboraciones muy locas, como Tainy, que es algo realmente gigante para mí… Es uno de los productores más grandes de la música. Tener una colaboración con él en mi primer álbum es otro check en mi lista de metas. Hay otras colaboraciones con leyendas, además de las que ya escucharon… Es un disco realmente especial.
¿Cuál es tu relación con la Argentina?
Nunca tuve la oportunidad de ir pero me encantaría visitarlos y conocer a sus artistas. Milo J es mi artista favorito ahora mismo, es un genio en lo que hace, me encantaría poder verlo en vivo pronto.