El dúo venezolano une su talento con el cantautor en una nueva balada que narra la historia de un hombre que enfrenta la pérdida de su gran amor.
El dúo venezolano San Luis lanzó una colaboración con el cantautor Noreh en su nueva canción titulada "Fácil". La melodía, acompañada por un videoclip dirigido por Charlie Nelson, logra fusionar las fortalezas de ambos artistas en un creativo relato audiovisual.
Nostalgia, poesía y armonía
"Fácil" narra la historia de un hombre al borde de la locura por perder al amor de su vida, con una estética visual atrapante y de una sola toma. A través de una narrativa simultánea entre recuerdos felices y una realidad desgarradora, la trama ilustra la tristeza, el dolor y la depresión del protagonista mientras intenta lidiar con la pérdida de su gran amor.
Santi y Luigi Castillo, los hermanos detrás de San Luis, junto con Noreh, intervienen como narradores a través de la canción escrita por ellos mismos. El videoclip muestra la actuación de los músicos, quienes dan voz a la tristeza del protagonista con una sensibilidad única.
https://www.youtube.com/watch?v=7PzxqDTxAUU
En cuanto a la colaboración con el cantante y compositor venezolano Javier Triviño, conocido como Noreh, Santiago y Luigi Castillo afirmaron: “Noreh es un artistazo, que tiene la capacidad de ver la canción en mayúscula con una sensibilidad importante para escribir. Y aunque venimos de generaciones distintas, los dos tenemos una forma muy parecida de ver la balada. Realmente, el trabajo se hizo ‘fácil’ por el respeto que nos tenemos como artistas”.
Por su parte, Noreh agrega: “Me gusta llamar a mi género como baladas tatuadas. Y creo que, en este caso, la creación de ‘Fácil’ tuvo sentido con esto, dos estilos de composición distintos, pero que tienen un punto de encuentro en lo emocional e impulsivo, en la complejidad de acordes; pero a la vez en lo simple y directo de su estructura y entre la poesía y lo cotidiano que una letra necesita hoy en día para llegar, pero no dejar de ser identificable”.
El lanzamiento llega en un momento estelar para San Luis, después de su gira mundial "La Última Función World Tour". Los hermanos Castillo recorrieron los escenarios de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa, conquistando auditorios como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Movistar Arena de Chile y el Luna Park Stadium en Argentina.