El sencillo llega luego del promisorio debut con las canciones “Cuatro estaciones” y “Pasos en la Sala”
El dúo rosarino, Videotape, presenta "La Conexión". Este nuevo lanzamiento, al igual que sus canciones anteriores, fue compuesto por el grupo y producido por Martín López De Vita. Pero, a diferencia de sus canciones previas, “La Conexión” transita un nuevo espacio musical, donde los sintetizadores y el sonido del rock nacional de los años ’80 aporta un aura nocturno y onírico.
“Nos pasa algo bastante especial con ella [“La Conexión”]: tiene un sonido que desde los sintetizadores, la armonía y la melodía nos lleva a una época que a nosotros nos ha influenciado mucho. La producción fue llevada para ese lado y corta un poco con las atmósferas de nuestros lanzamientos anteriores. Deja ver otra parte de Videotape que todavía no habíamos mostrado”, comenta Julián Sappietro, tecladista y segunda voz.
“Respecto a la letra, se basa en un encuentro de dos personas y como en la intimidad aparecen las relaciones de poder, los instintos del ser humano… y era algo que con el sonido crean una atmósfera propicia para contarlo”, revela Pablo Grossi, guitarra y voz principal.
Videotape es un dúo musical integrado por Pablo Grossi y Julián Sappietro, dos jóvenes rosarinos que desde hace años comparten una sólida amistad y la pasión por la música que los hizo atravesar otros géneros y ritmos, hasta que encontraron el camino que buscaban.
Videotape es el nombre que eligieron para esta aventura artística, porque sienten que cada canción es como la vívida escena de una película. El dúo, orientado al rock-pop, explora sonidos de vanguardia sutilmente mezclados con elementos del pasado, en una síntesis musical sorprendente a la que llegaron como parte del natural crecimiento artístico. Videotape contiene las canciones de Pablo y Julián, que van de la rabia del rock a la melancolía de épicas baladas.
Su single debut se titula “Cuatro estaciones”, fue compuesta por Pablo y Julián y contó con la producción de Martín López Debita. La canción se grabó en Rosario y es una historia romántica que termina, relatada a través de nítidas imágenes. Otro de sus sencillos prometedores es "Pasos en la sala".