Con un elenco diverso, la obra se reinventa con una puesta en escena moderna, fusionando estilos musicales contemporáneos y personajes reinterpretados para resonar con la audiencia actual.
La novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, regresa a la escena teatral argentina con una nueva versión musical que se presenta en el Teatro Ópera desde el 15 de junio. La reinterpretación, encabezada por Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín, busca revitalizar el clásico desde una perspectiva contemporánea, tanto en lo musical como en lo perfomático.
La nueva versión, que recuerda el éxito de hace 20 años, cuenta con un elenco diverso. Baglietto asume el papel de Saint-Exupéry, el aviador del cuento, mientras que su hijo Joaquín interpreta al Hombre de Negocios y Julián se encarga de la dirección y composición musical. Además, Flor Otero, quien formó parte de la versión de hace dos décadas, interpreta a la Serpiente.
Una de las novedades más interesantes es la inclusión de figuras destacadas de la música actual, como Walas, líder de Massacre, quien interpreta al Rey, y el rapero Zaina, quien da vida al personaje del Vanidoso. El elenco se completa con figuras como Valentina Podio como la Flor, Carlos March como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por EL PRINCIPITO, El Musical (@elprincipito_musical)
Bajo la dirección de Eduardo Gondell, quien ya dirigió la versión anterior, la obra explora nuevos estilos musicales, como el rap y el reggaetón, y ofrece una propuesta visual y sonora contemporánea. Los personajes también fueron reinterpretados para resonar con la audiencia actual. Por ejemplo, El Vanidoso tiene un estilo influencer y reggaetonero, mientras que el Hombre de Negocios vive rodeado de tecnología y big data.