field_5ad9d4c61b10b
Primero pasos
Debido a que su familia no tenía el dinero para priorizar el tiempo en el estudio, Allison Kane comenzó a grabar demos de canciones en las notas de voz de su teléfono celular cuando era niña y es una ingeniera autodidacta en Logic, Pro Tools y Melodyne. Debido a una infancia caótica, a menudo estaba en un estado de disociación, por lo que recurrió a la composición de canciones para "encontrar sus sentimientos".
https://www.youtube.com/watch?v=809q3TKMTU4&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2F&embeds_referring_origin=https%3A%2F%2Fmail.google.com&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title
"Next Life" de 2023: Su Historia de Desamor
Los corazones de los fanáticos fueron capturados de inmediato por su debut "Next Life", en la que cuenta la historia de un exnovio que la dejó para unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Al día de hoy, el video acumuló más de medio millón de visitas, miles de Instagram reels hechos usando la canción y su primera canción ingresó al Top 20 de Spotify, un hito cualquier artista femenina no respaldada por un sello discográfico.
Según un estudio de inclusión de Annenberg, solo el 2.8% de los productores son mujeres...
Aunque muchas artistas femeninas tienen créditos de composición, menos del 3% tienen créditos de producción en sus canciones. Similar a Taylor Swift y Madonna, Allison Kane también está acreditada con créditos de producción completos o divididos en todas sus lanzamientos hasta la fecha, siendo la única compositora en todos los lanzamientos actuales. Con casi dos millones de seguidores en TikTok, continúa siendo pionera como artista independiente, jugando según sus propias reglas.