En esta entrega, el cantante interpretó “10mil”, “Magnetismo” y “Viaje de ida”.
El 2024 se perfila como un año decisivo para Benjamín Amadeo, quien, tras el lanzamiento de su disco Salvando las distancias, se consolida como una de las voces más llamativas y conmovedoras de la música nacional. Su reciente recital en el Gran Rex, donde agotó las entradas, abre el camino para un tour que lo llevará a diversas ciudades del mundo. En el marco de su "Gira Salvadora", el cantante se prepara para recorrer Córdoba, Mar del Plata, Neuquén, Tandil, Rosario, Santa Fe, Montevideo y La Plata, extendiendo su presencia a escenarios de Latinoamérica y Europa.
En su participación en la nueva entrega de “10 Minutos”, Amadeo dio un show íntimo y acústico en el que interpretó algunos de sus mayores éxitos, como “10mil”, “Magnetismo” y “Viaje de ida”.
Una canción, una historia
Además de cautivar con su música, Amadeo se tomó un tiempo para desmenuzar las historias que se esconden tras sus letras. Durante una escucha guiada por su Music Frame, exploró algunos de sus temas más reconocidos, ofreciendo una visión personal de su proceso creativo.
Uno de los momentos más reveladores se centró en su canción “Te soñaba”. “Esta pieza nació de una frase que inventé: soñaba que moría nuestro amor para alargarle la vida. Era un intertexto que me gustaba cantar, siguiendo la lógica de un mito popular que dice que cuando soñás que alguien muere, le alargás la vida. Esta canción aborda los sueños intencionales, algo muy difícil de lograr, pero no imposible; es decir, decidir soñar algo”, reflexionó.
El cantante también compartió anécdotas sobre “Las flores” y la colaboración con Los Auténticos Decadentes, una composición que surgió de un momento cotidiano en su hogar: “La escribí mientras iba del cuarto al baño. Comenzó de forma muy acústica y evolucionó hacia una vibra rioplatense”. “Esta canción me abrió las puertas en el mundo e hizo crecer el proyecto de una manera insospechada”, aseguró.