
María Becerra comenzó el año 2025 viajando por la Argentina, presentándose en festivales como la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén y desarrollando el camino hacia su próximo álbum de estudio, todavía sin fecha definida. Dentro de estos primeros tres meses del año pudimos conocer “TATÚ”, su único single del año hasta la fecha pero que cuenta con un condimento especial nunca antes visto en su carrera: la participación de Rei, su pareja en el videoclip oficial.
“Grabar el video fue súper especial, me hizo la segunda con todo el amor del mundo”, detalló Maria para Billboard Argentina. Esta canción se acerca a las 4 millones de reproducciones en YouTube y logró debutar en el Billboard Argentina Hot 100 durante la semana del 22 de marzo, logrando así un nuevo ingreso para La Nena de Argentina.
Tuvimos la oportunidad de hablar con María durante la presentación del desembarco de la marca XTI en Argentina – de la cual Becerra es embajadora global hace ya dos temporadas – y dio detalles sobre este último lanzamiento, cómo maneja la presión actualmente y cuán importante es para ella sentir el calor de su público.
¿Cómo viviste la posibilidad de poder traer una marca como XTI a la Argentina?
La verdad que es emocionante. Que una marca como XTI confíe en mí para ser su embajadora en Argentina es muy groso, además no es solo acá, en España también… Estoy chochísima, tengo una muy buena relación con la marca más allá de lo laboral, y eso es algo que agradezco mucho. Los adoro, me siento cómoda y espero que sean muchos años más, y sé que lo serán porque hay feeling, lo siento.
Pudiste cantar “TATÚ” con los fans que te esperaron en la puerta del evento, realmente te acompañan.
Son un amor. Ellos son los que están siempre. Hay juntada becerrista y ellos son los primeros. La verdad que estoy súper agradecida a que dediquen su tiempo y su energía a mí en muchos momentos de su vida.
¿Cómo fue para vos grabar el videoclip de “TATÚ” con Rei?
Grabar con mi “gordito” fue súper especial, es la primera vez que grabamos un video juntos y me daba mucha vergüenza pedírselo porque no somos tan públicos con nuestra relación, tratamos de cuidarnos. No nos privamos de mostrarla tampoco porque decimos siempre que tenemos ganas de mostrar que estamos juntos, ahora que también adoptamos un perrito obvio que quiero mostrar que lo hicimos juntos… Lo vamos midiendo mucho, tratamos de mantener un equilibrio.
Grabar el video fue súper especial, me hizo la segunda con todo el amor del mundo. Cuando le mostré la canción se súper emocionó, igual es como la séptima canción que le hago (risas). Con cada una se emociona como si fuera la primera. Es re lindo poder mostrar nuestras emociones así y mostrarte tan vulnerable y poder ver que la otra persona lo recibe igual y están en sintonía.
¿Qué fue lo mejor para vos de estrenar esta canción?
Me encantó que vino un aura de mucho amor para mí con esa canción. Lo que sale de tu boca es el mensaje que vos das, básicamente. Que una canción como “TATÚ” esté generando este aura de amor es impresionante y algo muy lindo. Veo los comentarios de la gente dedicándosela a sus parejas y me pone muy feliz. Cada mensaje que leo me alegra el día.
¿Qué dirías que es lo que te hace única hoy?
Creo que tengo un estilo que me hace muy única en cuanto a mi vestimenta e imagen en general. Soy muy arriesgada en ese sentido. También voy por lo que siento y tengo ganas de ponerme y usar sin pensar si es una moda o no, si a la gente le gusta o no. Muchas veces me pasó de que a la gente no le gusta y yo lo voy a defender a capa y espada porque es lo que me quiero poner. Eso es algo que me hace única, no me dejo llevar por la presión, me critican mucho algo y yo más me lo pongo y sigo para adelante.