Becky G presentó "PATRONA" y anunció la salida de BARAJA BENDITA, álbum que estará disponible el 14 de agosto de 2026. La canción funciona como tercer adelanto del proyecto, después de "EPA" y "MARATHON".
El tema se apoya en percusión, voz y letra para trabajar una idea que atraviesa esta etapa de la artista: tomar decisiones, confiar en el instinto y sostener una disciplina de trabajo. En esa línea, continúa el recorrido abierto por los lanzamientos anteriores, con foco en autonomía, identidad y evolución.
El video, dirigido por Pedro Artola y filmado en Nueva York, sitúa a la cantante en un gimnasio. La pieza combina escenas de entrenamiento, actuación y pausa, y pone el acento en la repetición y el esfuerzo como parte del proceso detrás de una carrera. Además, incluye la presencia de PATRÓN Tequila, en continuidad con la alianza de la marca con la artista, que tendrá otro capítulo en julio.
Con BARAJA BENDITA, propone un proyecto ligado a su experiencia como artista con raíces en México y Estados Unidos. Según lo que adelantó, el álbum alterna español e inglés, y trabaja sobre temas como búsqueda, confianza y libertad.
Fuera de la música, la artista también está presente en otros espacios del entretenimiento y el deporte. Este mes apareció en la portada de PLAYERS, donde habló de su vínculo con el fútbol desde chica. Como inversionista de Angel City FC, mantiene su apoyo al fútbol femenino en Los Ángeles. Además, asistió a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en México y luego participó de la celebración de apertura en Los Ángeles. A comienzos de mes, también hizo una aparición en el concierto de Alex Warren.