Greeicy - CANDELA
La cantautora multiplatino colombiana Greeicy enciende oficialmente la llama de 'CANDELA', su cuarto álbum de estudio, una de las producciones más personales de su repertorio y con la que conecta profundamente con la esencia de su experiencia humana. La producción está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales a través de Universal Music Latin.
CANDELA cuenta con colaboraciones de Greeicy junto a Rawayana, Cultura Profética, La Guru, Calema y Branbel, ampliando el universo sonoro del proyecto y conectando distintos matices del pop latino, los ritmos afro e influencias tropicales. Como la alquimista detrás de este nuevo capítulo, Greeicy lidera activamente el proceso creativo, componiendo junto a artistas y compositores como Keityn, Kat Dahlia y Branbel, y trabajando de la mano de productores como CASTA, Gabo, Arat y Ovy On The Drums para traducir en sonido el universo emocional y conceptual que imaginó para CANDELA.
Sting - The Night Watch: Live at the Rijksmuseum
Sting lanzó The Night Watch: Live at the Rijksmuseum, un álbum en vivo de doce temas que captura su impresionante actuación en uno de los grandes hitos culturales del mundo. Grabado en el interior del Rijksmuseum de Ámsterdam —hogar de obras de Rembrandt, Vermeer y Judith Leyster—, el álbum documenta una velada única en la célebre trayectoria de Sting. Al actuar en la Galería de Honor del museo, rodeado de pinturas que se basan en dramáticos contrastes de luz y sombra, Sting traslada esa misma sensibilidad a la selección de sus canciones, permitiendo que la acústica natural de la sala realce estos momentos delicados.
Así como Rembrandt fue aclamado por sus texturas expresivas y su capacidad para captar las emociones crudas y vulnerables de sus modelos, la actuación de Sting posee un peso emocional equivalente. Sting percibe una estrecha conexión entre las canciones y las pinturas. En última instancia, todo se reduce a contar historias. "Cuanto más tiempo observas una pintura, más descubres en ella. Lo mismo ocurre con una canción: cuanto más a menudo la escuchas, más la comprendes".
Marchitorial - Loosh!
Marchitorial presenta Loosh!, su segundo disco de estudio. A lo largo de diez canciones, la banda marplatense se hace preguntas sobre la identidad, el paso del tiempo, el desgaste, la ilusión y la sensación de no terminar de encontrar un lugar propio. Son canciones que conviven con la incertidumbre, pero que también encuentran espacio para el humor, la observación cotidiana y cierta necesidad de seguir adelante aún cuando las respuestas no están claras.
El disco reúne distintos estados emocionales que dialogan entre sí: la frustración, el desencanto, la nostalgia, la curiosidad y la esperanza. Entre mundos accidentales, tiempos violentos, finales inminentes y personajes que observan más de lo que participan, Marchitorial construye un universo propio donde las contradicciones conviven sin necesidad de resolverse.
Sara Hebe - Negocionismo
Sara Hebe presentó Negocionismo, su nuevo álbum de estudio. Producido por Manu Calmet, el séptimo LP de la artista está compuesto por diez tracks que recorren sonidos próximos al reggae dub, al punk electrónico y al hip-hop. Con el enojo y el hastío en el centro, el disco interroga su contemporaneidad y más allá. "Este álbum habla sobre el dinero y el valor del trabajo", apunta Sara. "Es un disco muy actual que tiene, sobre todo, una mirada al futuro".
Negocionismo contempla y reacciona a la ruptura del tejido social. Es el trabajo insignia de Sara Hebe hasta el momento, el álbum que consuma la evolución de su sonido y la madurez de su escritura.
En los últimos meses, Sara presentó tres adelantos de Negocionismo: "Saqueo", "Anticripto" y "Hoy" junto a Dum Chica. El álbum también cuenta con las colaboraciones de Barbi Recanati, Malcriada, Tayhana y AKA ROMEA.
Saiko - Los Angelitos
Saiko presenta Los Angelitos, un álbum que mira hacia las raíces del reggaetón para reinterpretar el sonido que le dio origen. A través de 14 canciones y una selección de colaboradores que une distintas generaciones de artistas, el proyecto se convierte en una declaración de respeto hacia la historia del género y una muestra de cómo sus códigos continúan vigentes en la actualidad.
Lejos de seguir tendencias pasajeras, Los Angelitos encuentra su identidad en los elementos que definieron la llamada era dorada del reggaetón. Melodías memorables, percusión contundente, narrativas callejeras y una energía que remite a los años en que el movimiento comenzó a expandirse desde Puerto Rico hacia el resto del mundo. El álbum reúne colaboraciones con figuras fundamentales de la música urbana como Chencho Corleone, Zion, Tito El Bambino, Wisin, Yandel, Jowell & Randy y De La Ghetto, junto a una nueva generación de artistas que aporta una visión contemporánea al proyecto.
Brutalismus 3000 - Harmony
Brutalismus 3000, el dúo berlinés formado por el productor Theo Zeitner y la cantante Victoria Vassiliki Daldas, lanza su nuevo álbum Harmony. A lo largo de las 14 canciones del proyecto, Brutalismus 3000 enfatiza sus influencias transcontinentales como nunca antes, logrando un sonido más singular, sofisticado y desmesuradamente absorbente.
Con estrellas de Hollywood, pioneros del hyperpop y héroes del house británico involucrados, sobre el papel este disco parece regodearse en la total desarmonía. Por eso, Brutalismus 3000 pensó inicialmente que Harmony sería un título irónicamente perfecto para este opus caótico. Sin embargo, al final del proceso creativo, cuando todas las piezas encajaron mejor de lo que jamás imaginaron, Zeitner cuenta que él y Daldas "encontraron la armonía en el título del disco". Desanclado de cualquier lugar específico, Harmony es el álbum que Brutalismus 3000 siempre soñó con hacer.
Chimbala - ROMO
El artista dominicano, Chimbala, presenta ROMO, su esperado EP debut. El proyecto de siete canciones fue desarrollado íntegramente junto a B One "El Productor de Oro", colaborador clave detrás de algunos de los mayores éxitos de su carrera. Sonoramente, el proyecto expande el universo tropical y energético que ha definido su carrera, mezclando dembow dominicano con influencias electrónicas y sonidos globales diseñados para conectar con audiencias internacionales.
Como focus track del proyecto llega "ROMO", una poderosa colaboración junto a J Balvin. Esta conecta la energía e influencias de República Dominicana y Colombia en una propuesta que celebra la evolución del dembow. Con la intención de trascender fronteras globales, el tema busca llevar estos ritmos a nuevas audiencias internacionales y convertirse en un próximo himno de verano.