Non Barro es un restaurante de montaña que nació hace cuatro años como una apuesta de Cosquín Rock para elevar la experiencia del público. En su cuarta edición, se consolidó como una de las propuestas más singulares del evento.
Es un restaurante de cuatro pasos montado desde cero dentro del predio y desmontado completamente después del festival. Combina cocina con productos de productores locales, chefs invitados de primer nivel, arte y música en plena montaña.
La experiencia dura aproximadamente una hora y media e incluye snack de bienvenida, burratas con tomates de estación, plato principal y postre, todo maridado con vino, cerveza y vermouth.
Este año participan el chef Dante Liporace —quien acompaña el proyecto desde sus inicios— y el referente cordobés Julio Figueroa. Además, la propuesta artística se renueva en cada edición y suma intervenciones dentro del espacio.
Non Barro fue pensado como un punto intermedio entre el Mercado Pop y los espacios VIP, creando una categoría propia dentro del festival: una experiencia gastronómica de alta gama en medio de la montaña, algo que lo vuelve único dentro del universo Cosquín Rock.
Dentro de este restaurante funciona el living de prensa de Billboard Argentina. El espacio está integrado al restaurante, entre las mesas, como parte de la experiencia.

"La cocina también es un movimiento cada vez más popular. Como dijo Ferran Adrià, es la red social más grande del mundo, y levantar el nivel en un recital o espectáculo como Cosquín Rock es un desafío divino, ya que la gente va por una cosa específica y esto termina dándole una experiencia aparte que se suma a todo lo increíble del festival", dijo Liporace en diálogo con Billboard Argentina sobre la propuesta de Non Barro.
"Renovamos siempre el menú, tratamos de que cada vez sea más 'popular', pero con toques y técnicas, y también sabores de la alta cocina. Los desafíos son los de hacer una cocina propia de un buen restaurante en el medio de la nada, tanto en calidad de comida como en servicio", agregó sobre los desafíos culinarios que tienen esta edición.
Y a la hora de consultarle acerca de los artistas de la grilla de Cosquín Rock que mejor maridan con las opciones de Non Barro, definió: "Marky Ramone, Ciro, Juanse y Bersuit"