La superestrella mundial Louis Tomlinson lanzó su tan esperado nuevo álbum How Did I Get Here? a través de BMG.
Respecto al álbum, Louis señaló: "Lo resumo como 'el disco que siempre merecí hacer'. Mi pan de cada día es la honestidad. Soy sincero y espero que eso se refleje en mi música. Sigo aprendiendo y mejorando como cantante y compositor. Me resulta imposible ser complaciente; no forma parte de mi vocabulario. Por primera vez, me permito ser el artista que siempre había deseado ser".
Para su tercer álbum, Louis se ha exigido al máximo como letrista, compositor e intérprete, sin reservarse nada en estas canciones. Aunque ciertamente no tiene nada que demostrar, está claro que sigue componiendo música, actuando y cantando como si se lo jugara todo. En el estudio, su proceso creativo está impulsado por una creatividad inquieta y un ansia de exploración artística. En vivo, lo da todo en el escenario ante un público que llena las salas y le recibe con el mismo entusiasmo y energía. Como compositor, está profundizando más que nunca en quién es.
En esta ocasión, Louis reunió algunas ideas iniciales en la campiña inglesa antes de trasladarse a Santa Teresa, en Costa Rica, durante tres semanas a principios de 2025. Se sumergió en la composición y la grabación junto a su principal colaborador y co-productor, Nico Rebscher (Aurora, Alice Merton). La atmósfera que lo rodeaba fue fundamental para el trabajo resultante.
El primer single, "Lemonade", fue incluido en las listas de Radio 1, Radio 2 y Capital en el Reino Unido. Louis interpretó la canción en el programa Live Lounge de Radio 1 junto con una versión de "Too Sweet" de Hozier. El segundo lanzamiento, "Palaces", recibió elogios de la revista Clash que lo calificó como "una pieza indie melódica magnífica y refinada, con un auténtico sentido teatral y dramático en la voz". Louis interpretó la canción en una sesión de 'Amazon Music Presents' y fue headliner del Jingle Bell Ball de Capital Radio en el O2 de Londres.
Otras canciones destacadas del nuevo álbum incluyen el nuevo y elegante single "Imposter", lleno de sentimiento, que cuenta con palmas, guitarra distorsionada y cuerdas revoloteantes que rodean una línea de bajo que invita a mover la cabeza. La letra habla de la realidad de Louis, que sufre el síndrome del impostor y no se siente digno, mientras que el reflexivo videoclip está protagonizado por el actor ganador del premio RTS James Nelson-Joyce (This City Is Ours, A Thousand Blows).
Su voz susurrante prácticamente flota a lo largo de "Sunflowers". La guitarra resuena con fuerza y él lanza una súplica en el etéreo estribillo: "¿No me llevarás donde se esconden todos los girasoles?". "Nunca me habría imaginado cantando 'Sunflowers", revela. "Me habría sentido fuera de mi zona de confort. Sin embargo, cuando te llevas una sorpresa agradable, solo te hace ser más abierto de mente".
Una suave guitarra brilla y un viejo teclado zumba bajo una potente voz en "Lucid". A medida que el volumen se desvanece, él asegura a través de la neblina: "Estaré bien. Seguiré soñando". "Es muy auténtico", afirma. "Había estado leyendo sobre los sueños lúcidos y simplemente seguimos adelante con la idea. La naturaleza onírica encaja perfectamente con el concepto. Todavía no he tenido un sueño lúcido, pero la canción es como lo que se podría sentir".