A tan solo días del lanzamiento de su nuevo álbum How Did I Get Here?, Louis Tomlinson sorprende con un último adelanto: "Imposter". En este nuevo corte, el artista originario de Doncaster se sincera sobre sus inseguridades, su autopercepción, la presión por ser auténtico y las expectativas propias y ajenas.
"No consigo sacarme de la cabeza esta sensación de que soy un impostor. Ya no sé realmente quién soy", declara el británico en su introspectiva canción.
"Imposter" viene acompañada de un videoclip reflexivo, que cuenta con la participación del actor James Nelson-Joycer. En él, se nos muestra una relación conflictiva en el que el personaje del actor no encaja en el rol que debe cumplir como pareja.
Este single viene a completar la trilogía de adelantos que anticiparon al disco que verá la luz el próximo viernes 23 de enero. Anteriormente, Louis había compartido dos canciones de su nuevo proyecto. Por un lado, "Palaces", en la cual narra la vuelta a su ciudad natal y que lo vio crecer antes de volverse una superestrella mundial. Por el otro, "Lemonade", donde habla de atracción, en una mezcla de guitarras funk, teclados brillantes y percusión orgánica.
Al momento de anunciar el lanzamiento de su álbum, el artista afirmó: "Lo resumo como 'el disco que siempre merecí hacer'". "Mi pan de cada día es la honestidad. Soy sincero y espero que eso se refleje en mi música. Sigo aprendiendo y mejorando como cantante y compositor. Me resulta imposible ser complaciente; no forma parte de mi vocabulario. Por primera vez, me permito ser el artista que siempre había deseado ser", agregó.
Para su tercer álbum, Louis se ha esforzado al máximo como letrista, compositor e intérprete. Aunque no tiene nada que demostrar, deja claro que sigue componiendo música, actuando y cantando como si se lo jugara todo. En el estudio, su proceso creativo está impulsado por una creatividad inquieta y un ansia de exploración artística. En vivo, lo da todo en el escenario ante un público que llena salas y lo recibe con el mismo entusiasmo y energía. Como compositor, está profundizando más que nunca en quién es.
Para la producción de este álbum, Louis reunió algunas ideas iniciales en la campiña inglesa antes de trasladarse a Santa Teresa, en Costa Rica, durante tres semanas a principios de 2025. Junto a su principal colaborador y co-productor, Nico Rebscher, se sumergió en la composición y la grabación. La atmósfera que lo rodeaba fue fundamental para el trabajo resultante.
En definitiva, Louis se muestra sin complejos en el álbum y eso es innegable. "Todos los pasos que di para llegar hasta aquí fueron importantes. Necesitaba tener la confianza necesaria para convertirme en el artista que quería ser y crear un álbum que, con suerte, fuera grande, pero personal. Creo que lo conseguí", señaló.