Ed Sheeran presenta Play (Super Deluxe Edition), que incluye 14 bonus tracks, entre ellos cinco canciones nuevas. Liderando el nuevo material está la rítmica y contundente "Skeletons", producida por Sheeran junto a Blake Slatkin y P2J. Compuesta después de una lucha de la cual no pudo liberarse del todo, la canción revela la tensión por querer dejar ir algo pero aún sentir su eco.
El formato deluxe en disco de vinilo incluye un libro de 24 páginas con fotos inéditas de la creación de Play. Este cuenta con anotaciones escritas a mano para cada canción, todas las letras de los temas del álbum y gráfica exclusiva creada para esta edición.
Tanto en el álbum original como en la edición Deluxe, Sheeran profundizó su colaboración con el rapero, productor y compositor británico Dave. Los dos trabajaron estrechamente en "Opening", "A Little More", "Regrets", "Technicolour", "Fade Out" y "Satellite", en donde Dave contribuyó en la composición y la producción. Esto es un paso hacia adelante con respecto a sus colaboraciones anteriores y una parte clave en la evolución sonora de Play.
Lanzado en septiembre de 2025, Play debutó en el puesto N°1 en Reino Unido antes de liderar los charts en Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia y Suiza. El álbum marcó un cambio audaz para Sheeran, ya que se grabó en varios países y tomó forma durante un período creativo de un mes de duración en India. Allí el artista trabajó con músicos locales y se sumergió en tradiciones regionales.
El sonido de Play se inspiró en la exposición de Sheeran a las culturas musicales indias y persas y al inesperado paralelismo que encontró con la tradición folclórica irlandesa en la que creció, desde las escalas compartidas a las estructuras rítmicas. Esa lente global se ubica junto al corazón de lo que caracteriza a un álbum de Sheeran: la composición emocionalmente directa y las baladas despojadas. Sheeran creó el álbum con colaboradores como Ilya Salmanzadeh, Savan Kotecha, Johnny McDaid, Blake Slatkin, Cirkut, Dave, Elvira Anderfjärd y Fred Gibson.
Recientemente, Sheeran lanzó el EP Play – The Remixes, versionando cuatro canciones del álbum junto a algunos de los artistas más celebrados del Sur Asiático: Hanumankind, Dhee, Santhosh Narayanan, Karan Aujla, Jonita y Arijit Singh. El EP extiende el espíritu ilimitado de Play, fusionando voces, estilos y escenas que muestran el instinto colaborativo de Sheeran en su punto más intrépido.
La semana pasada, Netflix estrenó ONE SHOT con Ed Sheeran, una experiencia musical de una sola toma dirigida por el ganador del Emmy Philip Barantini. Filmado durante una única tarde en la ciudad de Nueva York, el proyecto sigue a Sheeran interpretando sus más grandes éxitos en tiempo real. Este se mueve desde plataformas de subtes a shows sorpresivos en las aceras. Además, se lo ve interactuando con fans y capturando la espontaneidad de la ciudad en una toma ininterrumpida.
Mirando hacia el futuro, Ed comenzará su nueva gira Loop Stadium Tour en Australia y Nueva Zelanda en 2026, con más fechas por venir. Antes de eso, regresará a Reino Unido y Europa el mes próximo con una serie de shows en arenas en apoyo de Play.
Con Play (Super Deluxe Edition), Sheeran agrega otro capítulo a un catálogo que ya incluye nueve álbumes N°1 en Reino Unido. De este modo, extiende una de sus etapas más ambiciosas desde el punto de vista sonoro.