Kali Uchis recordó sus humildes comienzos en la música el segundo día de la Latin Music Week de Billboard. All se sentó para una sesión Superstar Q&A moderada por la editora asociada de Billboard Español, Isabela Raygoza, en The Fillmore Miami Beach.
La artista colombo americana, que acaba de terminar su Sincerely, Tour en estadios de Estados Unidos y anunció la etapa latinoamericana para 2026, lanzó su primer mixtape, Drunken Babble, en 2012, durante un tiempo de lucha, mientras vivía en su automóvil. El mixtape llamó instantáneamente la atención de A$AP Rocky, Diplo y Snoop Dogg, quienes compartieron su música en su blog, dijo Raygoza.
"Realmente empecé de abajo, cantando en las fiestas en el patio trasero", dijo la cantante y compositora bilingüe. Y agregó que el arte y la música siempre han sido lo primero para ella. "Nunca tuve en mi cabeza 'Tengo que tener este éxito o hacer estos números'. Fui muy ingenua en la industria. Siempre he sido un artista. Me encanta hacer cosas".
Durante la conversación, Kali también reveló que casi dejó su mayor éxito, "Telepatía", fuera de su segundo álbum, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) de 2020. "Tenía que crecer en mí. Me encantó cuando lo hice y luego pensé: 'hmmm, no lo sé'", dijo.
Kali Uchis adornó la portada de Billboard en octubre, profundizando en la maternidad, girando en un autobús y negándose a elegir un idioma sobre el otro para cantar.
Con más de 30 años, Latin Music Week es la reunión más grande de artistas y ejecutivos de la industria en el mundo. El evento alberga una vez más paneles, conversaciones de carpa, mesas redondas, redes y activaciones, además de sus célebres exhibiciones en vivo.
La Latin Music Week también coincide con los Premios Billboard de Música Latina 2025. Estos se emitirán el jueves 23 de octubre en Telemundo y Peacock. Allí se honrará a Bad Bunny como Top Latin Artist of the 21st Century.
Esta historia fue publicada originalmente por Billboard Global.