
Por primera vez en cuatro años, Deftones vuelve a escena con un nuevo disco de estudio. Private Music, décima entrega en la discografía de la banda californiana, estará disponible a partir del 22 de agosto bajo el sello Reprise/Warner Records. Como adelanto, compartieron el tema “My Mind Is a Mountain”, estrenado por Zane Lowe en Apple Music y grabado junto al productor Nick Raskulinecz, con quien ya habían trabajado en Diamond Eyes (2010) y Koi No Yokan (2012).
El álbum fue registrado en distintos puntos de California, entre ellos, Malibu y Joshua Tree, y en Nashville, Tennessee. Según trascendió en la entrevista realizada por Lowe en el Canter’s Deli de Hollywood, el proceso involucró una búsqueda por expandir los márgenes del sonido de la banda, sin renunciar a su identidad. Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado participaron de esa conversación en la que repasaron el recorrido de estas nuevas composiciones y reflexionaron sobre el momento actual del grupo.
Con más de tres décadas de carrera, el grupo continúa generando impacto también desde su catálogo histórico: en las últimas semanas, la RIAA otorgó nuevas certificaciones a varias de sus obras más reconocidas. White Pony recibió el doble Platino, Diamond Eyes llegó al Platino y los singles «Change (In The House of Flies)» y «Be Quiet and Drive» obtuvieron certificaciones cuádruple y doble Platino, respectivamente.
El lanzamiento de Private Music coincide con una intensa agenda de presentaciones en vivo. Luego de completar la gira más extensa y convocante de su carrera, con entradas agotadas en estadios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Kia Forum de Los Ángeles, la banda volverá a la ruta a partir del mismo 22 de agosto, cuando se presenten en el Rogers Arena de Vancouver. En esta nueva etapa recorrerán Canadá y Estados Unidos, con paradas en ciudades como Cleveland, Denver y Kansas City.
Las fechas contarán con IDLES, Phantogram y The Barbarians of California como artistas invitados en diferentes ciudades.