
La canción “Manchild” de Sabrina Carpenter irrumpió en el Billboard Hot 100 directamente en el primer puesto. Este es su segundo No. 1 en la lista y el primero en debutar desde la cima. Su tema “Please Please Please” había alcanzado la punta en junio de 2024, manteniéndose una semana en lo más alto tras escalar desde el segundo lugar en su segunda semana en el chart.
“Manchild”, que además es el cuarto top 10 de Carpenter en el Hot 100, adelanta su próximo álbum Man’s Best Friend, previsto para el 29 de agosto. “No puedo esperar a que sea suyo x”, escribió la artista en Instagram el 11 de junio sobre este nuevo trabajo, que llegará poco más de un año después de su disco anterior Short n’ Sweet, lanzado el 23 de agosto de 2024.
Carpenter logró sus primeros tres top 10 en el Hot 100 con canciones de Short n’ Sweet, con “Please Please Please” precedida por “Espresso”, que llegó al puesto 3, y seguida por “Taste”, que alcanzó el No. 2. Al coincidir estas tres canciones en el top 5 al mismo tiempo con el debut de “Taste”, Carpenter se convirtió en el segundo artista en la historia en lograr que sus tres primeros hits simultáneamente ingresen al top 5 —uniéndose a The Beatles en ese logro.
Por otro lado, Carpenter es la única mujer artista con múltiples No. 1 en el Hot 100 desde la coronación de “Please Please Please”. También es la única mujer en ese período en liderar la lista con un tema no estacional y sin colaboradores acreditados.
“Manchild”, publicado por Island Records y promovido en radios por Republic, es el número 1.182 en la historia de 66 años del Hot 100, y el No. 85 en debutar directamente en la cima —además, es el primer No. 1 que logra Island con un ingreso desde el primer puesto. Carpenter coprodujo el tema junto a Jack Antonoff y lo coescribió con Antonoff y Amy Allen. (El trío también escribió “Please Please Please”, producido por Antonoff).
A continuación, podés consultar el ranking completo del top 10 de esta semana.
El Hot 100 combina datos de streaming en EE.UU. (audio y video oficiales), difusión radial y ventas, estas últimas incluyen tanto singles físicos como digitales vendidos en tiendas de música digital completas; las ventas de singles digitales desde sitios directos al consumidor (D2C) no se consideran en el cálculo. Todos los charts con fecha del 21 de junio de 2025 se actualizarán mañana, 17 de junio, en Billboard.com. Para seguir todas las novedades, podés seguir a @billboard y @billboardcharts en X (antes Twitter) e Instagram.
Luminate, el proveedor independiente de datos para las listas de Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todas las fuentes utilizadas para armar los rankings semanales. Luminate verifica y autentica la información, y en conjunto con Billboard elimina datos sospechosos o no verificables según criterios establecidos antes de publicar las listas finales.
“Manchild” en streaming, radio y ventas
Lanzada a última hora del 5 de junio, “Manchild” acumuló 27,1 millones de streams oficiales, 14 millones de impresiones de audiencia en radio y 20.000 unidades vendidas en Estados Unidos durante la semana del 6 al 12 de junio.
El tema debutó en el puesto número 1 del chart Streaming Songs, donde es el tercer número 1 de Sabrina Carpenter, tras “Taste” (tres semanas en la cima) y “Please Please Please” (dos semanas). Además, arrancó en el tercer lugar del ranking Digital Song Sales con 6.000 descargas vendidas; también vendió 14.000 copias en vinilo de 7 pulgadas, formato en el que se lanzó con el exclusivo lado B instrumental “Inside of Your Head When You’ve Just Won an Argument with a Man”. (“Manchild” es la canción más vendida de la semana en general). Mientras comienza a escalar en el Radio Songs, “Manchild” debutó en el puesto 22 en Pop Airplay y en el 24 en Adult Pop Airplay.
“Manchild” en el Hot 100
“Manchild” es el 19º número 1 en la historia del Hot 100 que incluye la palabra “man” (o alguna variación) en su título. Aquí un repaso de esos hits:
- “Manchild”, Sabrina Carpenter, 2025
- “Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse)”, Post Malone & Swae Lee, 2019
- “When I Was Your Man”, Bruno Mars, 2013
- “When a Man Loves a Woman”, Michael Bolton, 1991
- “All the Man That I Need”, Whitney Houston, 1991
- “Because I Love You (The Postman Song)”, Stevie B, 1990
- “Man in the Mirror”, Michael Jackson, 1988
- “St. Elmo’s Fire (Man in Motion)”, John Parr, 1985
- “Maneater”, Daryl Hall & John Oates, 1982
- “I’m Your Boogie Man”, KC and the Sunshine Band, 1977
- “Listen to What the Man Said”, Wings, 1975
- “Please Mr. Postman”, Carpenters, 1975
- “The Candy Man”, Sammy Davis, Jr. con Mike Curb Congregation, 1972
- “Sunshine Superman”, Donovan, 1966
- “When a Man Loves a Woman”, Percy Sledge, 1966
- “Mr. Tambourine Man”, The Byrds, 1965
- “Walk Like a Man”, The 4 Seasons, 1963
- “Please Mr. Postman”, The Marvelettes, 1961
- “Travelin’ Man”, Ricky Nelson, 1961
Es notable que hay muchos más números 1 con “man” en el título que con “woman”: 19 contra 8, contando las diferentes versiones de “When a Man Loves a Woman” mencionadas arriba.
Por otra parte, Keith Caulfield de Billboard recuerda que la banda funk Manchild alcanzó un puesto 29 en 1977 con el álbum Power and Love en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums. El grupo contaba con el versátil músico Babyface y el talentoso compositor y productor Daryl Simmons.
En cuanto a “child”, “Manchild” es el cuarto número 1 en el Hot 100 que incluye esta palabra en su título, y el primero desde hace 37 años, con un clásico del rock:
- “Manchild”, Sabrina Carpenter, 2025
- “Sweet Child O’ Mine”, Guns N’ Roses, 1988
- “Hot Child in the City”, Nick Gilder, 1978
- “Love Child”, Diana Ross & The Supremes, 1968
Además, sin relación directa con los títulos, Childish Gambino lideró el Hot 100 en 2018 con “This Is America” y Destiny’s Child logró cuatro números 1 entre 1999 y 2001.
El resto del Top 10: ‘Ordinary’ y más
“Ordinary” de Alex Warren bajó al puesto 2 tras dos semanas en la cima del Hot 100. Sin embargo, sumó una séptima semana en el primer lugar del Digital Song Sales (7.000 unidades vendidas) y aumentó un 12 % en audiencia radiofónica, alcanzando los 54 millones. Además, lidera por tercera semana el chart Songs of the Summer.
El tema “What I Want” de Morgan Wallen junto a Tate McRae descendió del 2 al 3 en el Hot 100, tres semanas después de irrumpir como el cuarto número 1 de Wallen y el primero de McRae. También domina por cuarta semana la lista Hot Country Songs. Wallen sigue en el Hot 100 con “Just in Case” en el puesto 4 (3-4) y “I’m the Problem” en el 6 (5-6), mientras que el álbum I’m the Problem, que incluye esos tres temas, acumula cuatro semanas en el primer lugar del Billboard 200.
“Luther” de Kendrick Lamar y SZA bajó del 4 al 5 tras 13 semanas en la cima del Hot 100 desde marzo. Además, suma 25 semanas en el primer puesto de los charts Hot R&B/Hip-Hop Songs y Hot Rap Songs, extendiendo el récord de reinado más largo en Hot R&B/Hip-Hop Songs desde que la lista empezó en octubre de 1958.
“A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey descendió del 6 al 7 tras sus 19 semanas récord en la cima del Hot 100 desde julio del año pasado, mientras que “Die With a Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars bajó del 7 al 8 después de cinco semanas en el número 1 desde enero.
“Lose Control” de Teddy Swims, que lideró el Hot 100 por una semana en marzo de 2024 y fue la canción más exitosa del año, bajó del 8 al 9. Registra su semana número 65 en el top 10, extendiendo su propio récord, y su semana 95 en el chart en general.
Completando el top 10, “Beautiful Things” de Benson Boone, que llegó al puesto 2, descendió del 9 al 10.
Esta historia se publicó originalmente en Billboard USA.