
Feid no lanza canciones: lanza capítulos. Y en su nuevo sencillo, “ANDO XXIL”, el artista colombiano más escuchado del último año presenta una nueva estética musical muy vintage. Con producción propia y un sonido que recuerda el rap de los 90 y los 2000, el tema propone una pausa en la maquinaria del hit instantáneo para ofrecer un momento de introspección, cargado de barras personales y guiños culturales.
El video, con participación especial del skater Tony Hawk, rinde homenaje a la estética que lo formó, sin perder de vista el presente que lo consagra. Desde videojuegos hasta rutinas de gimnasio, lo tiene todo. Dirigido por Sunny Side Up Ideas y Stonefire, el trabajo mezcla códigos de la cultura pop con la intimidad de la vida del artista.
Café, música y encuentros: su nueva apuesta
En paralelo, Feid continúa desarrollando una estrategia de comunicación en la escena urbana: los coffee parties. Estos encuentros – que ya tuvieron lugar en ciudades como Berlín, Lisboa, Viena, Milán y Madrid – funcionan como espacios de escucha íntima donde el artista comparte avances de su próximo proyecto. El más reciente, en Wynwood (Miami), convocó a cientos de fans y generó filas en la calle, confirmando que Feid ya no necesita algoritmos para generar expectativa: la comunidad hace el trabajo.
Con más de 28 mil millones de reproducciones en Spotify, es hoy el noveno artista latino más escuchado de la historia en la plataforma. En los próximos meses, llevará su música a festivales de alto perfil como el Governor’s Ball de Nueva York (7 de junio), el Wiscansin Fest de T-Pain (14 de junio) y el Summer Sonic de Japón (17 de agosto).