
Avril Lavigne y Simple Plan unieron sus fuerzas en un nuevo sencillo, «Young & Dumb». La canción recupera los sonidos que caracterizaron al género a inicios de los 2000s a forma de un homenaje nostálgico a la época, con su letra girando en torno a recordar el pasado.
El tema arranca con Lavigne cantando en el primer verso mientras suenan en el fondo una estruendosa batería y guitarras eléctricas. Pierre Bouvier, vocalista de Simple Plan, se une más tarde en la canción para hablar de cómo se sigue sintiendo un niño y revivir su juventud.
A pesar de conocerse desde sus inicios en la escena, esta es la primera vez que estos dos titanes del pop-punk de los 2000s colaboran. Si bien han compartido el escenario en algunas ocasiones, nunca se habían encerrado en el estudio a componer y grabar juntos.
“Este momento se siente como cerrar un ciclo”, dijo Avril. «Young & Dumb» es la segunda colaboración de Avril Lavigne este año. La primera había sido «77» junto a Billy Idol.
Gracias a éxitos como «Complicated», «Girlfriend» y «Sk8er Boi», Avril Lavigne se posicionó como uno de los rostros del pop-punk hace más de dos décadas. Por su parte, Simple Plan fue una de las bandas más populares en su momento con éxitos como «Welcome to My Life», «Perfect» y «I’m Just a Kid», la cual se viralizó en redes sociales en los últimos años.