Lenny Tavárez llegó a Buenos Aires y, una vez más, se dejó atravesar por la cultura local con naturalidad. "Estaba en Chile y quedaba tan cerca que no podía no darme una vuelta unos días", confesó fuera de cámara el puertorriqueño antes de comenzar a charlar con Billboard Argentina.
En una charla distendida y cargada de humor, Lenny habló de los puntos de encuentro entre argentinos y puertorriqueños, la energía, la vida social y la necesidad constante de compartir y celebrar. Desde su relación fallida con el fernet hasta su amor declarado por la carne y el vino, el artista se mostró cercano y auténtico, convencido de que ambas culturas están destinadas a entenderse. "A veces me siento argentino", confesó entre risas, mientras comparaba el asado con las reuniones familiares del Caribe.
Pero más allá de las costumbres, el presente artístico de Lenny atraviesa un momento clave. Con un álbum colaborativo junto a Justin Quiles, canciones grabadas con artistas argentinos y un show especial confirmado para mayo en Tecnópolis, Tavárez se prepara para saldar una deuda histórica con su público y llevar al escenario la música de los Avengers, el movimiento que marcó a toda una generación durante la pandemia. Entre nostalgia, experimentación y nuevos desafíos, el artista mira a 2026 como el año más importante de su vida, con un solo pedido al brindar, salud.
-Lenny, bienvenido a Buenos Aires. ¿Cómo estás?
-Encantado de estar aquí. Triste porque no sé por qué no vine antes y triste porque no me quedé más tiempo.
-¿Qué hiciste en estos días por Argentina?
-Jugué golf en Pilar, la pasé increíble. Fuimos al concierto de Nicky Jam, comí mucha carne, tomé mucho vino y comí delicioso. Lamentablemente no soy del fernet… Me disculpo, Argentina, no puedo con el fernet, pero voy a intentarlo. Voy a hacer un ejercicio mental para que pase mejor.
-¿Y el mate?
-Lo mío con esas 'matitas' es para otra cosa (risas).
-¿Qué costumbres sentís que comparten argentinos y puertorriqueños?
-La chispa de la gente. Aunque tengamos jergas muy distintas, la energía es parecida. El puertorriqueño y el argentino se tienen que llevar bien por obligación. Mezclamos muy bien, comemos mucha carne. Allá no es tanto de vino, es más de cerveza o licores fuertes, pero en mi casa hay mucho de Argentina: vino y carne. A veces me siento argentino.
-Hace poco estuve en Puerto Rico y sentí que viven en modo vacaciones...
-Total. Somos isla, Caribe, siempre estamos chill, buscando estar con amigos. Trabajar no es la primera opción (risas). Nos gusta compartir, estar en fiesta. Y creo que el argentino es igual: siempre buscando un asado, un "vení a casa".
-¿Cómo te llevás con el RKT y la cumbia?
-Me encanta. Tengo varias canciones hechas en cumbia y me encantaría lanzarlas. El único RKT que grabé fue con Alan Gómez, pero no lo sacamos todavía. Alan le tiene miedo porque la canción es fuerte (risas). Me banco el RKT, me gusta la cumbia. Quizás una cumbia escrita por Lenny y cantada por La Joaqui…
-¿Se viene música con artistas argentinos?
-Sí. Con La Joaqui tenemos temas grabados. Argentina y Lenny Tavárez van de la mano. Además, tengo un álbum colaborativo con Justin Quiles que sale en febrero, se llama "Superarte". Hay un tema con Cazzu que se llama "Champagne", una kizomba. Es un género nuevo para ella y para nosotros. Nos pusimos a inventar y quedó hermoso.
-El 16 de mayo vuelven a la Argentina.
-Sí, 16 de mayo en Tecnópolis. Justin Quiles y Lenny Tavárez, recopilando toda la nostalgia de los Avengers. Cantando todas esas canciones que nunca pudimos llevar a un show. Es casi como un tercer álbum de los Avengers, pero en vivo. Va a ser épico.

-¿Habrá invitados argentinos?
-Obvio, papá. Muchas sorpresas. Es el mejor show que he preparado en mi vida.
-Este fin de semana Maria Becerra hizo un River histórico en formato 360. ¿Qué recuerdo tenés de ella?
-Maria es una súper artista, de lo mejor que tiene Argentina. Buena persona, educada, trabajadora, inteligente, creativa y atrevida. He trabajado con ella como colaborador y compositor. Me pone muy feliz todo lo que le está pasando. Un show 360 para 85.000 personas es el sueño de cualquier artista.
-Dijiste que tenés pendiente el Choli en Puerto Rico...
-El Choli es una meta personal enorme. Con 16.000 personas ahí es histórico. Vamos por eso en 2026.
-Estuviste en los shows de Bad Bunny en Puerto Rico. ¿Cómo lo viviste?
-Como puertorriqueño y latino, con mucho orgullo. Bad Bunny tumbó puertas para las próximas generaciones. Se lo agradezco como colega y como boricua.
-El 31 brindás. ¿Qué pedís?
-Salud. La salud es todo. Pediré por mis hijos, por mis fanáticos y por tener la salud para volver a Argentina y dar el mejor show del mundo. Y mucha sabiduría para tomar buenas decisiones en 2026, que para mí es el año más importante de mi vida.