
¿Qué decir sobre el fenómeno de TikTok? Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y una audiencia entre los 13 y los 60 años de edad, el poder comunicativo de esta plataforma es tan innegable como inevitable. Es por esto que el valor que cualquier marca, empresa o artista puede sacar de invertir tiempo y dinero en la creación de contenido tiene la capacidad de rápidamente devolverse en creces mucho mayores que en cualquier otra red social.
El crecimiento de TikTok durante el periodo más arduo de la pandemia significó un vínculo muy fuerte para muchos de sus usuarios, algunos de los cuales se vieron a sí mismos transformados en sensaciones del entretenimiento casi de la noche a la mañana. Fue en este difícil momento tan lleno de incertidumbres que Ben Pawson tuvo una visión que cambiaría su vida, y la llamó Cadence Talent.
Mediante Cadence Talent, Ben se enfoca en reclutar creadores alrededor del mundo con diversidad de personalidades y talentos capaces de conectar con grandes audiencias, pero por sobre todas las cosas, con un gran potencial por desarrollar. Con más de 150 millones de seguidores combinados a través de 3 continentes, la compañía goza de una lista de estrellas del TikTok de distintas envergaduras, incluyendo nombres como Nikki Lilly, Callum Harper, Chiara King, Rauxer, Dashawn Moon y muchos otros.
Sobre Cadence Talent Ben asegura: "Se me ocurrió durante la cuarentena del COVID, donde me despidieron de mi trabajo de eventos, así que tuve que cambiar muy rápidamente. Tomamos creadores desde sus dormitorios en todas partes del mundo, los transformamos en momentos y generamos ganancias para ellos".
Otro gran foco de esta agencia de talentos es trabajar con artistas musicales desde la plataforma al "mainstream" de la industria de la música, trabajando muy de cerca con discográficas como Universal, Sony y Warner, y haciendo campañas para promocionar artistas entre ellos: Bad Bunny, Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro.
"El poder de Tik Tok es evidente en el sector de la música, ya que dedica las listas de Spotify. Los sellos discográficos están gastando decenas de millones al mes en la aplicación para impulsar las transmisiones de Spotify a través de tendencias virales", afirma Ben.
Más allá de trabajar con talentos individuales y disqueras, Cadence Talent también se relaciona con una amplia gama de marcas y aliados de distintas índoles, estos incluyen: Dior Beauty, Prada, Miu Miu, Givenchy Beauty, Nike, Amazon Prime, Netflix, Paramount, FX Network, Disney, Fortnite, Epic Games, Tilbury, Urban Decay, Mac y Ray Ban, entre otros.
Uno de los factores más sobresalientes de esta empresa es su compromiso con la diversidad y la inclusión. Creadores de contenido LGBTQ, personas con discapacidades, músicos, modelos, cosplayers y gamers son parte del equipo de Cadence, y se afianzan en la pericia y astucia de Ben y su equipo para disparar sus carreras, expandiendo el repertorio de sus habilidades y llegando a colaborar con prestigiosas marcas en campañas comerciales.