
Por Leila Cobo
La estrella española Alejandro Sanz, reconocido como uno de los cantautores líderes en la música en español, firmó contrato con Sony Music, supo Billboard de manera exclusiva.
Sanz firmó el acuerdo el 13 de junio en Madrid con Afo Verde, Chairman/CEO de Sony Music Latin-Iberia, y José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia.
"Muy feliz de unirme a la familia Sony Music, una compañía donde tengo muchos amigos con los que comparto el AMOR por la música. Estoy seguro que lo pasaremos muy bien haciendo lo que más nos gusta", dijo Sanz, quien posee el récord y también el segundo lugar de álbum con mayor ventas en la historia de España: Más, de 1997, y El Alma Al Aire, del 2000.
"Estamos muy honrados y emocionados por recibir a Alejandor a Sony Music y esperamos profundamente que sea una etapa muy feliz en su vida", dijo Verde. "No hay duda que será emocionante trabajar junto a este maravilloso artista, no solo por su excelencia profesional sino también por sus cualidades humanas".

Sanz ganó cuatro Grammy y 25 Latin Grammy – la mayor cantidad para un artista español – en su recordada carrera, que incluye 18 álbumes que vendieron más de 25 millones de copias, de acuerdo a su discográfica. También colaboró con una larga fila de artistas, desde Shakira hasta Alicia Keys, y fue uno de los primeros apoyos a Roslía, además de ser conocido por su activismo social y su trabajo con organizaciones como Save The Children y Doctores Sin Fronteras.
"Más allá de su talento incomparable, Alejandro es una increíble persona", agregó Barbat.
Originalmente firmado por Warner Music, donde se mantuvo por una década, Sanz se convirtió en estrella internacional con Más, de 1997, que cuenta con el hit global "Corazón Partío", un track que consiguió fusionar su pop español con tintes de flamenco y lírica excepcional. Sanz rápidamente se convirtió en un modelo a seguir en términos musicales y comerciales, y desarrolló amistades cercanas con artistas como Shakira y Carlos Vives. También se convirtió en un artista top en cuanto a giras; su actual "Sanz en Vivo" incluye 60 fechas que ya lo llevaron a recorrer Latinoamérica, seguido por España en junio, julio y agosto y los Estados Unidos y México en su cierre.
En 2011 dejó Warner por Universal Music, donde permanecía hasta el día de hoy.
Luego, el año pasado, Sanz firmó un acuerdo poco ortodoxo con dos ejecutivos por separado, cada uno de ellos enfocado en un área diferente de su carrera. Alex Mizrahi, quien lidera el manejo y promoción de la compañía OCESA-Seitrack, ahora supervisa el manejo y comercio internacional de Sanz; e Iñigo Zabala, antiguo presidente de Warner Music Iberia y Latinoamérica, y la persona que originalmente firmó a Sanz años atrás, supervisa su carrera de grabaciones y oportunidades creativas.
Esos cambios lo llevaron ahora a Sony Music.
"Querido Alex, gracias por tu confianza", Verde le dijo a Sanz. "Gracias a ti y a tu hermoso equipo: Iñigo Zabala, Alex Mizrahi y Octavio Padilla. Bienvenidos a casa, desde el fondo de mi corazón. Este es solo el comienzo".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)