
El festival Primavera Sound 2024 no se realizará en sus ediciones latinoamericanas. El evento, previsto para los días 23 y 24 de noviembre en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, así como en São Paulo, Montevideo y Asunción, se cancela debido a lo que los organizadores describen como "dificultades externas".
La noticia, confirmada este viernes, generó una profunda desilusión entre los fanáticos y la industria musical local, que esperaba con ansias una nueva edición del festival. El festival, conocido por su cuidadosa curaduría artística y altos estándares de producción, llegó a Latinoamérica en 2022, ganando rápidamente popularidad por su capacidad de reunir a algunos de los nombres más grandes de la música global en un solo escenario.
El comunicado oficial
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, los organizadores explicaron la difícil decisión de cancelar el festival. "Tal y como quedó probado en 2022 y 2023 con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad, se celebre donde se celebre", comienza el comunicado.
El texto continúa refiriéndose a los planes de reencuentro previstos para finales de noviembre y principios de diciembre, señalando que, lamentablemente, "las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado".
A pesar de la cancelación, el comunicado finaliza con un tono esperanzador, reafirmando el compromiso de la organización con el público latinoamericano y expresando el deseo de regresar en un futuro cercano: "Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible".
Los organizadores aseguran que las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto con los compradores para coordinar el proceso de devolución de los tickets.