
El baterista danés Kris Crone, radicado en Los Ángeles, se presentará el próximo 17 de mayo junto a Blank Space, uno de los tributos a Taylor Swift más importantes del mundo, en el Glenn County Fair de Orland, California.
No es la primera vez que Kris Crone forma parte de una presentación con Blank Space. A finales del año pasado, participó en un show sold out en el Rawhide Event Center de Phoenix, Arizona, durante la
víspera de Año Nuevo. Este evento fue histórico, ya que se convirtió en el primer espectáculo de fin de año que el centro ha organizado, y su éxito fue rotundo. La energía de la banda fue tan impactante que
muchos asistentes siguen hablando del show como uno de los más memorables de sus vidas.
Pero el camino de Kris hacia estos grandes escenarios comenzó hace muchos años, con un momento muy especial frente a la televisión. Siendo aún un niño, vio una presentación de la legendaria banda TOTO. Ese instante cambió su vida para siempre. “Esa banda cambió mi vida. Son la razón por la que tomé las baquetas, la razón por la que tengo una carrera musical hoy en día y también la razón por la que dejé mis raíces en Copenhague para mudarme a Los Ángeles”, afirma el músico.

Con 25 años tocando la batería (prácticamente toda su vida), Kris comenzó a destacar desde muy joven. A los 18 años ya estaba de gira por Europa con su banda, presentándose en escenarios importantes como el Berlin Light Festival o el Conservatorio Real de Música de Praga, donde lograron varios sold outs. Su última gira en Europa antes de establecerse en EE.UU. incluyó casi 40 presentaciones en su natal Dinamarca.
Pero su camino no estuvo libre de obstáculos. De pequeño, sentía miedo de tocar con grandes músicos como su padre, quien es un famoso guitarrista en su país, y su mente le decía que no era lo suficientemente bueno. “Cuando era niño, tenía tanto miedo de tocar con grandes músicos como mi papá… Mi mente me decía que no era lo suficientemente bueno”, recuerda. Sin embargo, a los 18 años,
después de años de práctica intensa, tomó la decisión de salir de su zona de confort y comenzar a buscar bandas y músicos establecidos con los que tocar.
Desde entonces, ha tenido la fortuna de tocar con grandes talentos en su país natal, pero fue en Los Ángeles donde realmente encontró su hogar musical. “Ahora que llevo tres años viviendo en L.A., puedo
decir que, musicalmente, estoy en casa”, expresa con orgullo.
Para Kris, el éxito no se mide solamente en presentaciones o reconocimiento, sino en la capacidad de arriesgarse, de atreverse a salir de la comodidad. “El éxito llega cuando te atreves a tomar riesgos en la vida y salir de tu zona de confort. Puede ser muy incómodo y generar ansiedad, pero si puedes superar ese miedo, es ahí donde realmente aprendes, no solo sobre tu arte, sino también sobre ti como persona”.
El show en Orland con Blank Space, ya está dando mucho que hablar por su reconocida labor de llevar el legado de Taylor Swift a nuevos niveles y públicos.
El 17 de mayo, los asistentes al Glenn County Fair presenciarán el poder transformador de la música a través de la historia de un artista que se atrevió a soñar en grande.