Kopi se convirtió en un gran "tercer lugar", ese que no es tu casa, ni tu trabajo. Entre la predominancia del color verde pistacho, los perritos formando parte de la escena, las mesas para instalarte con la computadora o comer con amigos, una carta llena de "Kopi Favs" y su no fundamentalismo del café ("Acá venís a tomar el café como te gusta") hoy es parte de la cultura de barrios como Palermo, Núñez, Cañitas, Recoleta y Belgrano, Villa crespo y Saavedra.
Emiliano Castro fue el motor de Kopi, abriendo un primer local muy chico y al paso en La Plata, ahí por el 2021. Al tiempito se sumó Kate y llevaron el segundo local a Cañitas. Emiliano se subió al proyecto un tiempo después, cuando dieron forma a los Kopi formato L y XL, esos que ya incorporaron la cocina. "El concepto se basa en: calidad en café y calidad en pastelería", cuenta Emi. "Al principio mi mamá me hacía los budines y la mamá de ella, los alfajores de almendras; las recetas hoy están basadas en pastelería artesanal, casera, sin productos industrializados".





Dos centros de producción propios le distribuyen cocina salada y bakery (laminados, cookies, alfajores y tortas como la Key Pistacho Lime) a los doce locales.
Si les preguntamos qué los hace únicos, también entra el café en la respuesta. Desde el principio, Kopi tuesta su propio café y no vende a ningún otro lugar de la ciudad; solo en sus locales y en bolsas para llevarte Kopi a casa (junto con un kit de merch). "Fuimos la primera cafetería en tener café con pistacho hace 3 años", cuenta Kate. "Se llegaron a hacer la misma cantidad de flat whites que café con pistacho". Otras que performaron muy bien también, fueron las Bebidas de Verano creadas con proteína como la Strawberry boom y la Banana power boost. Vienen en latas muy cool.
Estar creando constantemente, la calidad como centro de todo, mantener una esencia amigable y cercana, tomar decisiones basadas en data de consumo del cliente, nunca subestimar el proyecto; esas son algunas de las claves para lograr una marca con más de 12 sucursales en cuatro años.