"Last Christmas" de Wham! es la canción No. 1 en el mundo, al subir tres posiciones para llegar a la cima del Billboard Global 200. De este modo, el clásico de 1984 del dúo británico compuesto por George Michael, quien falleció en 2016, y Andrew Ridgeley lidera la lista por primera vez.
Es el segundo éxito navideño en reinar desde que el Global 200 comenzó en septiembre de 2020. "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey ha liderado durante un récord de 19 semanas desde ese diciembre.
Una semana antes, "Last Christmas" alcanzó un nuevo máximo en el No. 2 del Billboard Hot 100, basado en Estados Unidos.
Ridgeley expresó a Billboard su asombro por cómo "Last Christmas" se ha convertido en una canción "amada por todas las generaciones", tras su ascenso al segundo puesto del Hot 100, señalando "el lugar especial que ocupa la canción en tantos corazones y un logro del que George Michael habría estado inmensamente orgulloso. Gracias a todos los que han abrazado la canción como un pequeño pedazo de su propia feliz Navidad".
El patrimonio de Michael describió "Last Christmas" como "una grabación atemporal que encarna el sonido mismo de la Navidad y que sigue resonando con el público, mientras cautiva a nuevos oyentes en todo el mundo. Gracias a todos los que mantienen esta canción en el corazón mismo de la Navidad".
Las listas Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. clasifican las canciones en base a la actividad de streaming y ventas recopiladas de más de 200 territorios alrededor del mundo, según datos compilados por Luminate. La lista Global 200 incluye datos de todo el mundo y la lista Global Excl. U.S. comprende datos de territorios excluyendo los Estados Unidos.
Los rankings de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora streams oficiales tanto en servicios de audio y video por suscripción como con publicidad, así como ventas de descargas, las cuales reflejan compras de minoristas digitales de música de servicio completo de todo el mundo, con ventas de sitios directo al consumidor (D2C) excluidas de los cálculos de las listas.
"Last Christmas" lidera el Global 200 con 95,3 millones de streams (un aumento del 19%) y 5.000 ventas (un aumento del 26%) a nivel mundial entre el 5 y el 11 de diciembre.
"All I Want for Christmas Is You" se mantiene en el No. 2 del Global 200; "Golden" de HUNTR/X baja dos lugares al No. 3 después de 18 semanas en el No. 1 desde julio; "The Fate of Ophelia" de Taylor Swift desciende 3-4 después de tres semanas en el No. 1 a partir de octubre; y "Rockin' Around the Christmas Tree" de Brenda Lee, que alcanzó el No. 2, se mantiene en el No. 5.
Otros cuatro villancicos decoran el top 10 del Global 200: "Jingle Bell Rock" de Bobby Helms, que repite en el No. 6; "Santa Tell Me" de Ariana Grande, estable en el No. 7; "Underneath the Tree" de Kelly Clarkson (10-8); e "It's Beginning To Look a Lot Like Christmas" de Michael Bublé (11-10). (Las canciones han alcanzado máximos en el No. 4, No. 5, No. 6 y No. 6, respectivamente).
"Ordinary" de Alex Warren es la única otra canción no navideña en el top 10 del Global 200, donde baja 8-9 después de 10 semanas en el No. 1 desde mayo.
Las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. (fechadas el 20 de diciembre de 2025) se actualizaron en Billboard.com el 22 de enero. En ambas listas, los 100 títulos principales están disponibles para todos los lectores en Billboard.com, mientras que los rankings completos de 200 títulos pueden verse en Billboard Pro, el servicio por suscripción de Billboard. Para más noticias sobre charts sigue a @billboard y @billboardcharts en X, anteriormente conocido como Twitter, e Instagram.
Luminate, el proveedor de datos independiente para las listas de Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todas las presentaciones de datos utilizadas en la compilación de los rankings semanales de las listas. Luminate revisa y autentica los datos. En asociación con Billboard, los datos considerados sospechosos o no verificables se eliminan, utilizando criterios establecidos, antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales de las listas.
Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.