
Este 7 de abril, Amerika (Gascón 1040) recibirá a Cris MJ y Ak4:20 en lo que será la fiesta BlinBlin 2023. El show contará con un DJ Set de Color y DJ Skinny y pasadas las 12hs, los artistas chilenos dirán presente con algunos de sus más grandes éxitos, y en el caso de Ak4:20, como su primer contacto con el público argentino. “Me gusta ver las estadísticas de mi público en la Argentina, siento que me esperan con muchas ganas”, comentó Bastián.
Falta muy poco para tu show en la Argentina, ¿cómo te estás preparando?
Falta súper poco, estamos con muchas ansias por estar en la Argentina por primera vez y conocer este nuevo escenario. Me siento como cuando di mi primer show en Chile.
¿Con quién se va a poder encontrar el público?
Con alguien que se viene preparando hace mucho tiempo. Tuvimos muchos shows en Chile por suerte y venimos trabajando para que sean buenísimos. Hace cuatro años atrás nunca había ido a un show siquiera, entonces cuando me toca subir a dar uno propio, siempre lo doy todo, preparado y listo. Se viene un show totalmente grato para el público, con mucho salto y mucha fiesta.
¿De dónde viene tu pasión por la música?
Mi papá es agrimensor, algo que no tiene nada que ver con la música, pero su pasión siempre fue cantar y hacer sus propias canciones. Él escribía y hacía sus propias versiones de canciones de artistas como Marco Antonio Solís y similares. De ahí creo que saqué las ganas de cantar, pero si te soy sincero, soy el único que no entona de mi familia (risas). Saqué la voz rasposa y por eso me dediqué a darle forma para usarla en otro ámbito musical.
En Chile venís creciendo de manera exponencial en este último tiempo
Muchas gracias. Lo importante es mantenerse creo. A veces es fácil pegar uno o dos hits, pero mantenerse es lo difícil hoy en día.
Vemos muchas colaboraciones últimamente, ¿te sentís cómodo en ese camino de unión con otros artistas?
Estamos en modo de hacer conexiones de lo que antes no pude hacer porque pasé un tiempo de mi vida en el que era muy yo, quería hacer todo solo. Me abrí también porque muchas veces me jugaron en contra. Hace un tiempo empecé a colaborar con artistas de Chile y de colegas se transformaron en amigos, pero busco también empezar a trabajar con músicos de afuera. El 30 salimos con Brytiago con un tema publicado en mi canal así que lo trajimos para Chile.
Me gusta ver las estadísticas de Spotify y YouTube. Tengo un equipo que me muestra cómo va todo, y personalmente entro mucho a Instagram a ver los comentarios y la región desde dónde me ven.
¿Hay algún objetivo que tengas marcado para este año?
Fuera de lo que son los shows en vivo, quiero pegar un tema que se vaya mundial. Quiero trabajar para estar bien y tener un repertorio que sea muy bueno. No me quiero adelantar porque recorrer el mundo con temas que están 100% pegados y ver cómo la gente canta todos, sin importar cuál sea, debe ser una sensación hermosa. Eso busco.