El disco debutó con 299.500 unidades equivalentes vendidas en solo cuatro días de seguimiento.
Tyler, The Creator vuelve a hacer historia en la industria musical al conseguir su tercer álbum número uno en el prestigioso ranking Billboard 200 con su más reciente producción, CHROMAKOPIA. Este logro, anunciado el pasado domingo 3 de noviembre, marca un hito en su carrera y subraya su capacidad para evolucionar constantemente y capturar la atención de audiencias diversas.
La obra no solo debutó con un número impresionante de unidades vendidas, sino que también se convierte en el sexto debut más grande de 2024. Este logro resulta especialmente significativo considerando que el álbum fue lanzado el lunes 28 de octubre, brindándole solo cuatro días de seguimiento en las listas de Billboard, en lugar de los habituales siete días que tienen la mayoría de los álbumes lanzados en viernes. Este disco sigue la estela de Call Me If You Get Lost (2021) y Igor (2019), ambos lanzamientos que también llegaron a la cima del Billboard 200.
Tyler ha sido siempre un artista que desafía los límites, tanto en términos de estilo como de contenido. Con cada álbum, ha ofrecido una narrativa diferente y ha explorado nuevos sonidos que lo distinguen de sus contemporáneos. Y CHROMAKOPIA no es la excepción, con una mezcla de géneros y estilos, que van desde el rap y el hip-hop hasta elementos de jazz y R&B.