Todas las localidades se agotaron en cuestión de horas a medida que las fechas se comunicaron
Por la respuesta de los seguidores de Tan Biónica, la banda fue agregando fechas en lo que será un regreso en 4 shows producidos por DF Entertainment y presentados por Flow: las noches del 28 y 29 de octubre en el estadio Vélez, y las del 4 y 5 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Todas las localidades se agotaron en cuestión de horas a medida que las fechas se comunicaron y se iban abriendo las ventas, refeljando la relevancia de Tan Bionica en el panorama musical argentino.
Formado allá por 2002 en Buenos Aires, Tan Bionica surgió a partir de la amistad de sus miembros Chano Moreno Charpentier, Bambi Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diego Lichtenstein. El salto que marcó el comienzo de algo grande llegó con “Veneno”, single de su EP Wonderful Noches, de 2003, que alcanzó gran popularidad y amplió su llegada a la radio. De ahí en más vendrían dos décadas a puro éxito, con Tan Bionica renovando el pop-rock local en cada uno de sus lanzamientos. Su discografía incluye tres discos de oro y tres discos de platino. El primer trabajo discográfico, Canciones del Huracán (2009) contenía sus tres primeros éxitos a escala masiva: “Lunita de Tucumán”, “Chica Biónica” y “Arruinarse”.
En 2010 lanzaron Obsesionario, disco con el que se consagraron y se catapultaron a la plana mayor de la música, con una gira por todo el país así como por Uruguay, Portugal, Francia y México. Tan Bionica probó ser una máquina de producir verdaderos himnos: solo en Obsesionario están “Ella”, “Beautiful”, “Obsesionario en La Mayor” y “Loca”, algo que explica los dos Premios Gardel en las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Álbum de Artista Nuevo. Destinología (2013) los encontró navegando sonidos de la electrónica, llevando su búsqueda cada vez más lejos, aunque siempre fiel a su esencia. “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios” se convirtieron en hits inmediatos. El Tour Destinológico incluyó shows en todo el país, Colombia, Uruguay, Paraguay y México, y tuvo un cierre histórico ante más de cien mil personas en el Hipódromo de Palermo. El sucesor fue Hola mundo (2015), su tercer disco de oro y platino, que presentaron en una gira que arrancó en México y que luego dio paso a cuatro noches llenas en el Luna Park, que serían las últimas de la banda hasta el momento. En los años del impasse, los músicos se abocaron a sus carreras solistas.