El cordobés se presentó por primera vez luego de cinco años en Madrid y Barcelona
Paulo Londra fue uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel global durante su etapa más fructífera, llegando, entre otros logros, a convertirse en el primero en lograr tres canciones con más de mil millones de reproducciones en YouTube - “Nena Maldición”, “Adán y Eva” y “Tal Vez” -. Sin embargo, un parón de cinco años debido a causas contractuales hizo que el artista cordobés se alejase de los escenarios y la producción musical hasta hace dos años, con el estreno de “Plan A”.
Por aquel entonces, Paulo marcó su regreso con canciones del estilo que lo caracterizaban anteriormente, pero con un toque renovado que hizo que nuevo público se acerca a él e incluso lo conociera por primera vez, llegando así a superar la barrera de los 22 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube. Luego de varios estrenos, la cuenta pendiente que le quedaba a Londra era el regreso a los escenarios, pero bajo sus propias palabras, estaba intentando “reunir un gran repertorio para volver por todo lo alto” .
Finalmente, a principios de este año llegaría la noticia que muchos estaban esperando: el regreso de Paulo a los shows en vivo. El anuncio se dio bajo el marco del evento La Velada IV, organizado por el creador de contenido y empresario español Ibai Llanos. Si Paulo quería que su regreso fuera por todo lo alto, ese era el momento indicado, ya que La Velada IV sería nada más y nada menos que en el Estadio Santiago Bernabéu con entradas agotadas - venue donde semanas antes Duki llegó para hacer historia -.
Luego de algunos meses de espera, el evento tuvo lugar. El pasado 13 de julio, Paulo subió nuevamente a los escenarios con un repertorio que repasó algunos de sus éxitos más grandes y dónde también aprovechó para estrenar en vivo por primera vez sus dos últimas producciones hasta la fecha, “Paracaídas” y “Posdata”. Se pudo ver un Paulo feliz, como si los años no hubieran pasado ni para él ni para su público, que cantaba cada canción como si fuera la última, letra a letra.
Para sorpresa de los presentes, unos días antes de La Velada, Londra anunció que daría un show íntimo en una sala de Barcelona, agotándose las entradas en un minuto, evento que marcaría, ahora sí, el regreso a los shows en solitario. El público lo recibió con los brazos abiertos, cantando cada una de sus canciones y dejándolo notar también que la pausa solo hizo que volviera más fuerte, lo importante para él es que no se olvidaron de quién fue y quién es Paulo Londra.
Por último, y para cerrar su ciclo de sorpresas, el cordobés llegó al festival Boombastic en Asturias sin previo aviso el pasado viernes 19 de julio. Si los anteriores dos shows marcaron su regreso, este último evento fue su consagración. A diferencia de los dos anteriores eventos, el público que fue a escucharlo no sabía que Paulo estaría ahí, fue una verdadera sorpresa y la sonrisa del cordobés al subir al escenario y ver que todos estaban listos para escucharlo no pasó desapercibida. Además, durante ese show tuvo la oportunidad de disfrutar junto a ellos de diferentes formas, hasta le tiraron una pelota e hizo jueguitos como si de un jugador de fútbol profesional se tratara.
Luego de este show, Paulo tuvo un momento para brindarnos unas palabras en exclusiva:
¿Fue el regreso que esperabas?
Sí, mucho más de lo que esperaba. Me costaba dormir a la noche, los nervios me estaban matando, pero sentir que la gente se acuerda de las canciones y las cantan a todo pulmón me llena el alma. Era una sensación que me generaba intriga todas las noches, no sabía cómo sería la vuelta y realmente estoy emocionadísimo.
¿Qué fue lo mejor que sentiste arriba del escenario del Boombastic?
Lo mejor fue el calor de la gente cantando todas las canciones, y cuando terminaban se quedaban gritando “Paulo… Paulo…”. Es una caricia al alma diciendo “Estás haciendo las cosas bien, todo lo que aguantaste fue para este momento”.
¿Tenés alguna nueva canción lista para estrenar próximamente?
En Barcelona estrenamos dos canciones nuevas, “Sobrio” y “Honey Moon”, y falta estrenar los videoclips. Ya saben que no es fácil estrenar así un tema de la nada, pero ya saben que si me agarra la loca lo suelto de una, no tengo problema (risas).