NYA, Mat Alba y Bill Laurence & Michael League fueron los primeros invitados a las sesiones
Cuando el objetivo es compartir y hacer crecer una comunidad, muchas veces el resultado es mejor al esperado, o al menos cumple con las expectativas dispuestas desde un principio. Este es el caso de Portal Bosque y sus Portal Session, que, creadas para fusionar la música y la naturaleza, resultaron un gran espacio para artistas y público de encontrarse a sí mismos y entender cómo funciona una producción de nivel internacional pero sin perder el toque casero y hogareño de una buena sesión en vivo.
A finales del mes de marzo tuvimos la oportunidad de visitar este proyecto - ubicado en La Barra, Uruguay - y conversar con sus protagonistas sobre la creación, desarrollo y objetivo, tanto de Portal Bosque como de Portal Sessions, y el mensaje fue claro: seguir creciendo. Ale Kurz, líder de El Bordo y Co-creador de las Portal Session junto a Matías Woloski, fue una pieza fundamental en el desarrollo de este proyecto, sobre todo a nivel de la producción musical, creando un estudio de grabación a la vista de todos y dejando que los artistas invitados consigan sacar su máximo potencial.
“Si bien teníamos mucha fe y ganas de que las Session fueran exitosas, no pensamos que en tan poco tiempo lograríamos tal desarrollo y repercusión. Estamos muy felices de los artistas que pasaron por ellas y todavía más de los que están por venir”, nos compartió Ale de manera exclusiva.
La cantante NYA fue la primera artista invitada a las Portal Session - que se estrenó a finales de febrero -, y funcionó como disparador de este proyecto que ya vio pasar por sus filas a Mat Alba y Bill Laurence & Michael League. Cuando uno visita estas obras se puede encontrar con un gran común denominador: la magia del vivo. En el caso de NYA, la grabación se produjo en uno de los estudios dedicados del Portal, mientras que para la #2 y #3, el equipo decidió salir a la naturaleza y explorar las ventajas que ésto podría darle.
“Para la Portal #3 se formó algo irreal. La grabación se hizo con la compañía de la luz de la luna, el reflejo en los árboles y un público dispuesto en forma de anfiteatro que hizo que el ambiente fuera soñado”, compartió Matías mientras viajábamos hacia la grabación de la Session #4, en ese momento todavía sin revelar.
Es importante remarcar la importancia de Portal Bosque dentro del contexto de las Portal Session. “Portal Bosque es algo local que involucra a los niños, la familia, el arte, la música, la naturaleza, cruza disciplinas y nos permite experimentar en educación. Son las mismas ganas que tuve en 2013 cuando creamos Auth0. Los niños son la razón de este proyecto. Con Mariquel quisimos crear un espacio en donde pudieran interconectar distintas disciplinas, aprender jugando y trabajando en equipo; y sentir cuán gratificante es CREAR cosas de cero”, compartió Matías.
Cuando uno visita Portal Bosque se puede encontrar con una comunidad, donde cada individuo juega un rol fundamental en el crecimiento tanto del espacio como de la cultura. Los miembros de Portal pueden acercarse al estudio de grabación y ver trabajar a sus artistas favoritos, convirtiéndose así en una opción espectacular para familias y apasionados de la música en conectar como nunca antes.
“Nunca había visto ni formado parte de un proyecto como este, estoy muy contenta de cómo está resultando y la conexión que podemos lograr con la música y la naturaleza. Con Ale, Mati y todo el equipo trabajamos para que Portal Bosque y Portal Session no tenga límite”, declaró Shumi Gauto, Directora creativa y de comunicación, antes de comenzar la grabación de la nueva Session.
A lo largo de este año se espera que se estrenen sesiones esporádicamente, cada una buscando la máxima conexión y relación entre el artista y el ambiente.