11/3/24

Nicki Nicole cerró su ciclo de recitales en el Movistar Arena

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

La cantante rosarina realizó su novena presentación en el microestadio y contó con la visita de Emilia. Anticipó un tema dedicado a su separación de Peso Pluma

Después de nueve estadios Movistar Arena llenos, en la noche del domingo Nicki Nicole dio por finalizado su ciclo de presentación de su último disco “Alma”.

Nicki, que en el último tiempo fue noticia por su separación de Peso Pluma tras enterarse de un engaño, aprovechó para presentar una canción dedicada a su ex con una sentida interpretación: “Entendí que si el amor en un día se apaga, no fue amor. Y que las espinas también hacen parte de la flor. Que vos tenés precio, pero yo tengo valor”. “Siempre salgo a través de la música”, les había dicho a sus fans exponiendo su dolor.

En un concierto de una hora y media, la artista rosarina recorrió parte de sus tres álbumes, Recuerdos, Parte de mí y Alma, acompañada por dos músicos y ocho bailarines, sobre pistas pregrabadas. Con dos pantallas a los costados, una pantalla detrás en forma de pirámide, y las coreografías con luces led, a la artista, faraona de la música urbana, por momentos el escenario la subsumía.

En tiempos de Tik tok las canciones de Nicki están cronometradas, todo entra en el tiempo que debe entrar, incluso sus propios gestos. Ella sonríe a cámara en el momento exacto, con el timing de sus fans que acompañan con gritos desaforados y es capaz hasta de recrear una especie de video clip en vivo. Por momentos parecía estar la coreografía en función de la música y no al revés. Oficio para la cámara, tiene.
Entre momentos más introspectivos, donde Nicki se muestra vulnerable, hace gesto de corazón con las manos y le habla a sus fans sobre sus dolores, y otros a puro dance, se escucharon “Colocao”, “Plegarias”, “8 Am”, “Mamichula”, “Dispara”, entre otras canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nicki.nicole

En “Otra noche” el tema que Nicki interpreta con “Los Ángeles azules”, la cantante se achicó distancia con sus seguidores y bajó al campo para recorrerlo de izquierda a derecha mientras cantaba y saludaba, firmaba autógrafos y se sacaba selfies..

La gran invitada de la noche fue Emilia con quien cantaron y bailaron “Intoxicao” y luego a la dupla se sumaron Thiago PZK y Mesita con quien interpretaron por primera vez en vivo “Una foto remix”, para delirio del estadio.

Ya en el final la cantante leyó varios de los carteles de sus seguidoras e invitó a cuatro de ellas a compartir su primer hit “Wapo traketero”. El último tema fue “Caen las estrellas”, antes de despedirse enfundada en la bandera argentina para agitar parte del himno.

Si la música en otros ámbitos se mide en un silencio respetuoso o un aplauso frenético, en el concierto de Nicki se mide en alaridos, en manos tocándose la cara como signo de emoción, en abrazos entre amigas, videos y fotos. Y como gran parte de la popularidad en esta generación es validada por la repercusión de redes sociales, es justo decir que si cada grito representara un like y un corazón, la performance de Nicki, sin dudas, gana por goleada.

https://www.youtube.com/watch?v=SsWxtt0_O_g

Escrito por:

NOtas relacionadas

No items found.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard