Industria

5/4/23

Nextenco está revolucionando la visibilidad de los artistas independientes

La empresa hace uso de múltiples técnicas de marketing para dar visibilidad a artistas en crecimiento.

Fotografia:
Gentileza de Ascend Agency
5 minutes
+ EXPLORE

Por décadas, la idea de triunfar en la industria de la música sonó disparatada. Algo similar a ganar la lotería, pero ahora tenés la opción de aferrarte a un esfuerzo insostenible o ganar tanto dinero que no sepas dónde guardarlo.

Sin embargo, mientras los avances tecnológicos y culturales llegan a nuestras vidas, los cambios tocan la puerta para anunciar su llegada. Es el caso del apogeo de las plataformas de streaming y cómo esto está modificando la oportunidad para aquellos que quieren aventurarse en el negocio de la música. Mientras los porcentajes muestran cifras dominantes sobre el crecimiento de estos medios de entretenimiento, las ganancias se trasladan a este nicho y fuerzan a la industria a adaptarse a la nueva estructuración.

Dicho esto, Nextenco está logrando ser un claro líder en este movimiento. Se encuentran haciendo uso de sus múltiples técnicas de marketing para aprovechar esta nueva tendencia y dar visibilidad a una gran cantidad de artistas que, dependiendo únicamente de YouTube, no habrían logrado darse a conocer.

Parece que gran parte de su éxito se debe a su asociación estratégica con múltiples cadenas discográficas. Esta conexión asegura que los jóvenes artistas tengan la oportunidad de ser escuchados por aquellos que pueden proveer las herramientas para llegar mucho más lejos.

Muchas veces el sonido que escuchamos necesita de personas que estén dispuestas a reinventar todo aquello que hemos venido disfrutando con el paso de los años. Sin esto, no podríamos presenciar una verdadera evolución en la forma en que estructuramos las canciones. Es acá donde entran en juego estas plataformas de streaming, las cuales están ayudando a agilizar un proceso que anteriormente se daba con gran lentitud. La reputación que ha ganado Nextenco los ha convertido en la primera opción para quienes sienten que tienen un talento que demostrar, pero aún no encuentran un medio para mostrarlo al mundo.

Debido a ello, la empresa ha ganado el premio de La Agencia Top de Relaciones Públicas en los premios Stellar Business. Además, ha estado presente en medios de suma importancia como Forbes, Lyrical Lemonade, The International Business Times, Yahoo Finance y muchos más. Por otro lado, Nexteco no solo ha sido un impulso para músicos, sino que también juega el mismo rol en otros campos, como modelaje, influencers, actores, emprendedores y dueños de pequeños negocios.

Si hay una forma de contactar con las personas adecuadas en la plataforma adecuada, entonces las posibilidades de pasar de ser alguien poco conocido a estar en todas las pantallas aumentan drásticamente. Ese es el enfoque de la empresa, ser un medio de conexión entre las personas que disponen del talento y los que están dispuestos a transformarlo en un gran éxito.

Ravi Rajapaksha, cabecilla de Nextenco, cree que existen excelentes artistas regados por el mundo, dispuestos a traer un nuevo aporte al sonido que estamos acostumbrados a escuchar.

Él ha expresado que no piensa que baste simplemente con plataformas como YouTube u otras cadenas de streaming, sino que también es necesario brindarles apoyo para darle forma a su camino. Y esto es exactamente lo que hace Nextenco una vez que entra en contacto con los artistas independientes.

Con la integración del streaming y las oportunidades que trae Nextenco, artistas en sus primeros pasos pueden estar a la par de aquellos que ya tienen cierto reconocimiento. En otras palabras, ahora no es imposible obtener fama a nivel global para aquellos que se planteen dedicarse a la creación de música. Además, las herramientas que existen hacen que sea mucho más sencillo traer a la realidad los sonidos e ideas que tenemos en nuestras cabezas.

Por otro lado, cuando hablamos de que un artista surja entre miles y miles de personas intentando hacer la diferencia, disponer de una agencia que pueda dar pie al área de relaciones públicas es indispensable. La construcción de una imagen sólida es importante para ganar fuerza y confianza entre un público que anhela encontrar empatía.

Este proceso no es sencillo y necesita de una serie de estrategias, no solo para los aspectos positivos del asunto, sino también para momentos específicos, como la contención de crisis y lidiar con la filtración de información importante. En todo este camino, Nextenco es capaz de brindar un apoyo continuo mientras que la reputación del intérprete aún no está 100% constituida.

Hay que saber que el uso de redes sociales puede ser una gran herramienta para ganar popularidad entre personas que aún no escucharon tu nombre dentro de tantas listas musicales. Sin embargo, es una plataforma riesgosa en donde es necesario tener congruencia en el discurso que se da para crear una imagen.

Cada decisión que se tome, tiene que estar supervisada por un experto que pueda evaluar las posibles consecuencias e interpretaciones que pueda tener el público.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard