Los hermanos venezolanos estrenaron “Pasado Mañana”, el segundo adelanto de su nuevo álbum Hotel Caracas
Desde que Mau y Ricky viajaron desde Venezuela a los Estados Unidos hace ya 15 años, comenzaron un camino que tarde o temprano los devolvería a su país de origen, y ese momento finalmente llegó. Los hermanos emprendieron un viaje por el país de más de tres meses, donde recorrieron cada rincón buscando imágenes e inspiración para su nuevo álbum de estudio, Hotel Caracas, cuyo estreno está previsto para este año y que ya cuenta con dos adelantos disponibles: “Vas a Destrozarme” y “Pasado Mañana”.
A diferencia de sus dos álbumes previos, este trabajo va más allá de la composición y los singles, significa un reencuentro con sus orígenes y la demostración del abanico de posibilidades artísticas que los hermanos pueden ofrecer. Cada videoclip contará una historia propia, pero todas ligadas entre sí, formando, finalmente, una producción de más de 16 videos que podrá ser vista de manera ininterrumpida como si fuera una película. “Grabamos en 16mm como si fuera una película. Además hay muchos detalles y secretos ocultos que estamos esperando ansiosos a que la gente descubra”, contó Ricky.
Bajo el marco de este lanzamiento, Mau y Ricky brindaron un show íntimo en Miami al nombre de “Una noche cualquiera en el lobby del Hotel Caracas”, donde no existe escenario, sino que los artistas se mezclan con el público e intentan compartir la experiencia con ellos - pidiendo que no haya celulares para que puedan disfrutar al máximo -. “Esperamos llevar este tipo de shows al resto del mundo, y por supuesto a la Argentina”, afirmó Mau.
https://www.youtube.com/watch?v=Wyj1Z-KMc3M
Nos dejaron a todos con ganas de saber dónde van en el próximo video. Terminó con “Pasado Mañana” pero el siguiente es una gran duda.
Mau: Les va a gustar mucho el resultado final. Nos fuimos a Venezuela para grabar todos los videos, y era la primera vez que íbamos en 15 años. Grabamos 16 videos en total en un periodo de tres meses, y fue lo más divertido que te puedas imaginar. Fue muy lindo porque hacíamos una especie de turismo mientras trabajábamos.
Con esa cantidad de videos están cerca de poder grabar una película entera.
Ricky: ¡Claro! Además, a lo largo de estos tres meses, no fueron solo videoclips sino que grabamos un documental también por volver a Venezuela. Este álbum amplificó las ganas que teníamos de volver a nuestro país y poder conocerlo profundamente ya de adultos y más grandes.
Mau: La verdad que toda esta experiencia de hacer el álbum se ha convertido en una experiencia de vida para nosotros. Estamos entrando al mundo de Caracas, enseñando estas dos canciones distinto a cómo presentamos cualquier otro álbum, porque esto es una vaina más holística y muy personal.
En el final del video vemos cómo te firman el brazo, ¿era el número de teléfono?
Mau: ¡Sí! Fue el número de teléfono, y lo malo es que Charly lo escribió y a la media hora tenía que grabar otra escena donde no podía tener esa marca. Si se fijan, tengo el brazo todo rojo de intentar borrarlo (risas)
Ricky: Nos divertimos mucho pensando en cuando la gente mirara los videos, de que se dieran cuenta de los detallitos. No te quiero contar mucho más porque sería como contarte las películas de Marvel, un spoiler.
Yo aquí estoy tratando de que me crezca un poco la barba, porque durante los videos tenía la barba más larga, pero durante el break que tuvimos, que nos falta un video por grabar todavía, me la corté. Ahora tengo que dejarla crecer de nuevo para seguir grabando.
Hace poco conocimos la noticia de que van a ser tíos nuevamente, ¿qué rol cumple hoy en día la familia?
Mau: Yo creo que la vida es vivir más bien y lo que te pasa es lo que inspira las canciones que haces, y especialmente un álbum como este que estamos por sacar ahora. Es un álbum que sentimos que tenemos toda la vida escribiendo estas canciones. Así que definitivamente que llegue un nuevo miembro de la familia va a inspirar alguna letra.
Ricky: Sí, sin duda alguna. Estamos muy contentos en casa celebrando esa hermosa noticia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mau y Ricky (@mauyricky)
Para el lanzamiento de Hotel Caracas imagino muchos viajes, ¿es así?
Mau: Desde el inicio, la idea era crear un universo. Entonces queríamos darle a la gente la posibilidad de imaginarse cómo lo estás haciendo tú. Un mundo casi que paralelo dónde capaz no existen celulares, donde uno viaja un poquito en el tiempo… Entonces es muy rico, porque ahorita, por ejemplo, acá vamos a hacer en Miami un evento muy íntimo para la gente que escucha nuestra música que se llama “Una noche cualquiera en el lobby del Hotel Caracas”, y es básicamente un evento donde mostramos el disco pero de manera en vivo.
Ricky: Ese día te diría que fue uno de mis shows preferidos de mi vida. Y la idea es girar ese concepto. Muy pronto ya estaremos en la segunda ciudad de Venezuela, la tercera y la 4.ª y 5.ª. Hasta llegar a todas, si Dios quiere.
¿Argentina está en ese plan?
Ricky: ¡Claro! Vamos a ir a la Argentina también, a hacerlo en Buenos Aires. Así que. Lo único es que por ahora no es un show donde se puedan comprar entradas, es única y exclusivamente para regalarle a los fans que escuchan nuestra música una oportunidad única de ser parte de este universo que es Hotel Caracas.
Mau: Como es un formato íntimo, no todo el mundo logra entrar y eso pues obviamente es una tristeza enorme porque nos encantaría que todo el mundo pudiera. Lo que nos pasa es que es un formato tan bonito, tan íntimo, que si uno lo quiere ser, no sé si se siente lo mismo y queremos que sea algo que cuando la gente se vaya de ese lugar diga lo que yo acabo de sentir.
El resto de videos, ¿tienen pensado sacarlos junto al álbum o en formato individual?
Ricky: Vamos a estar sacando un par de canciones más antes de sacar el álbum, pero cuando salga el álbum vamos a mostrar todos los videos probablemente, o quizás aguantamos alguno para generar sorpresa.
Mau: Sin duda alguna es algo que tenemos planeado, así como lanzar para que la gente pueda disfrutar del capítulo uno como película.
¿Les gustaría presentar el álbum como película por ejemplo, en un cine?
Ricky: Estaría bueno porque grabamos con cámara de cine, así que podría estar chévere proyectarla en el cine. Aunque creo que lo que seguramente haremos en el cine es la premiere del documental. Hay todo un universo creado para ello.
De alguna forma, todo este camino fue una lluvia de ideas para concretar un sueño.
Mau: Nosotros venimos soñando este álbum y ha sido un proceso hermoso, pero también súper ambicioso. Estamos haciendo el álbum con Malay Ho, quien centa con un nivel de álbumes que han marcado nuestra carrera desde que somos niños. Estamos realmente poniendo absolutamente todo para hacer el sueño realidad, el álbum que hemos soñado toda la vida, mezclado con el capo más capo de todos los capos, Manny Marroquín mezcla todo el álbum.
En el primer sencillo se escuchan toques mexicanos, en este segundo vuelve el pop, ¿cómo manejan los géneros?
Ricky: Espero que les guste mucho, vienen cosas muy hermosas y es un disco hecho con demasiado amor y detalle. Cada instrumento y estilo está elegido para generar una emoción. Cada voz que está ahí, sea nuestra o sea de otra persona, está puesta para generar una emoción. Y nosotros estamos súper, súper firmes y súper confiados de que este álbum lo que va a generar es eso, distintas emociones y acompañar a la gente en distintos momentos de su vida.
De hecho, con las canciones que ya salieron hay un par de cosas y detalles que hemos preparado que todavía no terminan de descubrir del todo, que están bien escondidos en las canciones, que está bueno. Son esos regalitos y un álbum que va a seguir dando en el tiempo también.
Mau: Es cierto, hemos ido preparando regalitos y cosas que no vamos a decir que de repente alguien en Argentina o en algún lado se da cuenta y dice “ay, yo siento que esto puede ser una referencia a un video de otro artista”.