La canción se estrenó días antes de la presentación de Leo en Cosquín Rock y Camping
Por Julián Mastrángelo
La inspiración detrás de "Malvas" proviene de la intensa conexión de Leo Rizzi con México. Compuesta en Ciudad de México durante una de sus visitas en octubre de 2023 . Desde el primer contacto con Paty y escuchar esta letra se enamoró de la historia y quiso sumarse al proyecto y hacerla parte de su historia.
La canción aborda la dolorosa temática de la pérdida de un ser querido y el impacto perdurable que deja en aquellos que le rodeaban. Leo describe la canción como un homenaje, una canción muy especial donde poder descargar esa melancolía. “Es un tema que si lo escuchas de una, entra bien, pero si quieres buscarle el significado profundo tienes que escucharlo una y otra vez. Tiene cosas personales también, con Paty queríamos incluir cosas que fueran significativas de verdad”, expresó.
La referencia de las Malvas proviene de una conocida serie en la cual aparece una epidemia y eso genera una enfermedad terminal. Cuando las personas enferman aparece una flor de color violeta, una malva, que indica que esa persona va a morir. Esta historia era algo que los artistas querían rescatar, cuando una persona muere una flor crece y otra ida nace. Como dice la canción …. “comparare un jardín bien grande para que cada día, cada Malva e lo vuelva a recordar”
No solo es un sencillo, sino un testimonio musical de la conexión entre Leo Rizzi y Paty Cantú, anticipando con emoción el lanzamiento del álbum completo.
https://www.youtube.com/watch?v=q4WE8YqH9fQ
Siempre coincidimos para un buen contexto, primero fue con “Mi Maná” y ahora con tu llegada a la Argentina
Totalmente, ahora es full Rock con una visita hermosa y tres toques seguidos en la Argentina, un montón.
Uno de esos shows en el Cosquín Rock, ¿cómo sentís algo tan significativo para la escena?
Es un sueño, una meta cumplida. Tocar en un festival como este es para mí el hecho de presentarme en algo enorme fuera de mi casa, fuera de España. Es un montón.
¿Qué pasa por tu cabeza cuando subes al escenario y ves tanta gente?
En ese momento son todos pensamientos intrusivos intentando ser controlados. Al final, uno cuando conecta con la música da para adelante y termina siendo una fiesta. La energía que hay en los festivales es diferente a todo lo demás, y estoy seguro que en Cosquín será igual.
Encima, qué mejor que la época de verano para un festival de estas características.
Exacto, si juntas verano, calor, y rock, nada puede salir mal.
También con el contexto de tu estreno con Paty, ¿sentís que es uno de tus temas más significativos?
Totalmente. Para mí, esta canción resulta de una sesión de composición… Hablando sale la temática de la muerte y al principio fue como “pará, es mucho hablar de la muerte ahora…”. Luego encontramos la manera de contar lo que queríamos contar y siento que pasan muchas cosas. La forma determina mucho si una cosa es buena o mala, puedes hablar de la muerte de muchas maneras.
En este caso salió bien porque lo sentimos muy fuerte. Llorábamos mientras componíamos, mientras la escuchábamos… Ahí nos dimos cuenta que la canción sí mueve cosas y decidimos sacarlo sin dudar.
Es un tema que si lo escuchas de una, entra bien, pero si quieres buscarle el significado profundo tienes que escucharlo una y otra vez. Tiene cosas personales también, con Paty queríamos incluir cosas que fueran significativas de verdad. Hablamos de la calma de mi madre, de septiembre, que fue el mes donde murió un familiar suyo… Al cantarla conecta directamente con la emoción.
¿Cómo te imaginás interpretarla en vivo?
Son temas que al final te permiten conectar con el público de una manera directa, sin caretas y sin intentar sorprender. Es mostrar una canción de forma honesta.
Ver esta publicación en Instagram